Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos

Xalapa, Ver. El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se faculta al Secretario General, Juan José Rivera Castellanos, a recibir y registrar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Legislativo, hasta en tanto inicie funciones la Contraloría Interna del mismo.

En sesión ordinaria, la JUCOPO determinó que, debido a que el procedimiento para designar al titular de la Contraloría Interna aún no concluye, este Poder debe tomar la previsión que corresponda a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 33 señala que la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos: declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de 60 días naturales de la conclusión de su último encargo.

También la declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año y la declaración de conclusión del encargo, dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión.

Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad, todos los servidores públicos, en los términos previstos en la Ley.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: