Destituyen a Rodolfo Mendoza de la UV por las denuncias de la familia de Sergio Pitol en su contra

El ex funcionario Duartista fue designado por Sara Ladrón como director de Cultura UV pero ahora lo renuncia/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara informó que Rodolfo Mendoza Rosendo fue destituido de la Dirección General de Difusión Cultural de la UV.

Lo anterior fue dado a conocer a través de su cuenta de Twitter y en su lugar fue nombrado fue nombrado Arturo Meseguer Lima.

Mendoza Rosendo fue denunciado penalmente en dos ocasiones por la familia del escritor Sergio Pitol y señalado de lucrar con la imagen del intelectual.

Se trata de una denuncia interpuesta en noviembre de 2016 contra el extitular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la fiscal Indira Contreras Tum, la jueza Concepción Andrade López y la exprocuradora de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Adelina Trujillo Landa, ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Lo anterior, por los delitos de coalición, negligencia y manipulación de un incapaz, plasmados en la carpeta de investigación FES/269/2016/OF/FIS.

La otra denuncia fue presentada en febrero del año pasado por robo, usurpación de identidad y negligencia, por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPX/DXI/ESP1/227/2017

En esta denuncia se señala a Mendoza Rosendo, así como también, a las dos curadoras y académicas de la Universidad Veracruzana (UV) Nidia Vicent y Elízabeth Corral.

Laura Demeneghi Rodríguez, sobrina del difunto novelista acusó el mes pasado que las investigaciones por el caso Pitol no presentaban avances y nadie había sido sancionado al respecto.

Rodolfo Mendoza Rosendo se ausentó durante los últimos días de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

Comentarios

  1. No sería mejor correr a la rata de Sara ladron y poner a una persona rectac, culta y honesta. No ha está arrastrada de los YUNES que se vaya a chingar su madre junto con ellos pinches herejes.

  2. Ayayayay!!!…. esta rectora que se cree dueña de la Universidad Veracruzana, cuando lo que le compete es tomar responsabilidades como servidora pública y no como marquesa del clan Yunista… la Doña Dra. Sara ladrón de Guevara ya no cabe en la Universidad Veracruzana…y la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana ya tampoco cabe en los futuros designios de nuestra máxima casa de estudios… Es noticia para un hospital psiquiátrico, con el diagnóstico de «megalomanía»….!

  3. De acuerdo. Se reconoce la tendencia megalomaniaca en la paciente, así como en muchos de sus allegados, achichincles y lambiscones (con aquellas manifestaciones comunes, y de amplio espectro; turbaciones y patologías recurrentemente presentadas), así como aquellas sobresalientes personificaciones de demencia, manía aguda, idiotez, alucinaciones, erotomanía, y fase de parálisis fija, localizada.

  4. No dejen que esta mujerzuela disponga de los libros de Sergio Pitol. Cuiden por favor las cosas de don Sergio, que por sobre cualquier testamento, está primero el respeto a ese solitario señor que al paso del tiempo se hizo de una buena biblioteca que a pesar de estar muerto sigue siendo suya…

    1. SUYA DE QUIEN , PENDEJO ?? SI NO HAY UN ENTE VIVO NO EXISTE , NO PUEDE TENER PROPIEDAD . EXISTE UNA MASA QUIZÁ INTESTADA , PERO NO PERTENECE A UN MUERTO.

  5. Le expreso a la actual rectora una disculpa por calificar en su persona un estado de «megalomanía»… es más que eso, un abuso de poder que ya no tiene nombre… la antropologa ya paso de ser servidora pública a un estado de imposición irreconocible… si diosa, marquesa, reina se cree… apliquemos las acciones justas de la revolución francesa… la Dra. Sara Ladrón de Guevara merece un corte de cabeza, así como las antiguas enseñanzas de la REVOLUCIÓN FRANCESA y MEXICANA…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: