Exigen revocar concesión de agua a extranjeros y remunicipalizar el servicio en Veracruz, Boca del Río y Medellín

Plumas Libres

Veracruz, Ver. La Red Ciudadana en Defensa del Agua en representación de sus integrantes informó que exigen la revocación de la concesión del agua a empresas extranjeras las cuáles no han cumplido en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín por lo que insistieron que los alcaldes Humberto Morelli de Boca del Río, Fernando Yunes de Veracruz y Polo Deschamps de Medellín deben revisar las clausulas y proponer la suspensión de los contratos.

Carlos Domínguez Méndez de la Asociación de residentes del Fraccionamiento Puente Moreno dijo, “debemos exigir la revocación para que haya remunicipalización de los servicios de agua porque las empresas que vinieron a dizque dar el servicio de agua pero que no cumplen con lo mínimo que deberían aportar al ser prestadores de servicios.

Están en contacto ya con otras organizaciones ciudadanas que han luchado por el agua desde antes de concesionarla “El pronunciamiento es la revocación de los títulos de concesión, estamos atendidos por extranjeros y las leyes dicen que el agua es un recurso de todos porque el agua es un asunto de seguridad nacional.

Con pancartas decían que el agua es un derecho y que en este sentido se debe garantizar el servicio con calidad y que se pueda pagar, pero indicó que a las empresas Grupo MAS y ACCIONA; advirtieron que comenzarán acciones legales.

Recalcó que han privatizado los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en donde el servicio es deficiente y las quejas ciudadanas no son atendidas por las autoridades.

«Es importante la remunicipalización de los servicios para evitar que empresas extranjeras manejen los cuerpos de agua nacionales y sobre todo lograr desterrarlas para que no se queden con el dinero de los mexicanos”.

Finalizaron diciendo que es necesario llevar a un juicio político a Miguel Ángel Yunes Márquez, ex presidente municipal de Boca del Río y aspirante a Gobernador, también pidieron lo mismo para Mariana Dunyaska García Rojas, candidata a diputada federal y al diputado Marco Antonio Núñez López diputado local quienes aprobaron que sus municipios se involucraran en ofertar concesiones a empresas extranjeras.

También lamentaron las actitudes de silencio de los diputados del PAN por los distritos de Veracruz Bingen Rementería y Mary José Gamboa porque se han negado a subir a tribuna un punto de acuerdo para que se revoque la concesión a Grupo MAS que pese a demostrar una y otra vez los malos servicios que ofrece, pese a la nula inversión para modernizar el sistema de agua potable y alcantarillado en Veracruz, continúa intocable.

«Estamos muy decepcionados con Bingen Rementería y Mary José Gamboa porque no sabemos a qué se dedican además de cobrar sus jugosos sueldos, está claro que sólo pidieron el voto para pasar a convertirse en lo mismo que hacían los del PRI, unos buenos para nada que protegen los intereses de los que están arriba que ellos, esto es muy triste», dijeron

Comentarios

  1. Vaya ahuevo a si debe de ser por que privatizar el agua si el mismo dinero que pago por el agua se puede quedaren el mismo municipio y con eso se hace más obra pública, escuelas, luz, proyectos, del mismo dinero, pero da la casualidad que aquí la empresa compra por millones al alcalde y a los veracruzanos los chinga para que recupere lo invertido la empresa y si te costaba 100 pesos el agua ahora 300 por que ya es privada.

  2. Este es parte del desplumadero alo que yo me refiero de gente incrustada en el poder y es producto dela aliansa prianista detras de todo esta la mafia del poder zalinista y dentro se encuentra miyuli y si quieren su voto vendanla por 1 millon ellos cada parte que venden lo venden en dolares

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: