Invitan al primer Festival Internacional de Narración Oral Itinerante

Xalapa, Ver. EI Festival Internacional de Narración Oral Itinerante «Una montaña de cuentos abraza a las comunidades» el cual se llevará a cabo en comunidades aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote del 24 al 27 de mayo y se extenderá a las ciudades  de Xalapa y localidades cercanas, así como a la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, del 28 al 3 de junio del presente.

Cabe destacar que este festival tiene por objetivo difundir el arte de la narración oral, así como diferentes técnicas  como son el kamishibai (teatro de papel), la arpillera (tejido bordado sobre el que se cuentan historias) y el lambe–lambe (teatro en miniatura). De igual forma, queremos favorecer y estimular el hábito de la lectura.

Por otro lado, este festival destaca por su formato, en el que los narradores, tanto nacionales como extranjeros, no sólo van a narrar y contar cuentos, sino que además compartirán con las familias sus historias de vida y relatos de la tradición oral, los cuales son parte de la  memoria y la identidad de nuestro país. Por esta razón se han sumado distintas instituciones y organizaciones comunitarias a nivel local a la realización de este evento en sus distintas sedes.

Entre los narradores que nos acompañarán se encuentran:

Alejandro Ayala- Argentina.

Facundo Mercadante -Colombia.

Estéfani Diáz- Chile

Cristina Ruíz- España

Mario Ángeles Herrera -Hidalgo

Teresa Farfán – Nuevo León

Víctor Chi-Colima

Hena Carolina Velazquez CDMX

Silvia Santos-Veracruz

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: