Suspenden desalojo de exhacienda de Tlacnepaquila porque ‘llegaron pocos policías’ y los pobladores sabían

Los policías esperaron varias horas hasra que les avisaron que se suspendía el desalojo/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.-Nuevamente el desalojo de los edificios públicos instalados en la ex hacienda de Tlacnepaquila, se vio frustrado; en esta ocasión por la falta de garantías de seguridad para quienes ejercerían este acto jurídico.

De acuerdo con los copropietarios de este lugar, únicamente el Alcalde de Zongolica, el Secretario del Gobierno Estatal, la SSP, el Juez y los copropietarios sabían del desalojo programado para este martes, sin embargo en redes sociales, desde la tarde del lunes se advertía a los habitantes para impedir se realizara esta encomienda, por lo que sospechan sean las autoridades locales o estatales quienes han impedido se proceda conforme a derecho.

De igual manera denunciaron que para llevar a cabo esta encomienda, el juez municipal solicitó la presencia de 200 uniformados pero llegaron menos de 150, además de que se solicitó una ambulancia para atender cualquier situación que se pudiera generar por conatos de violencia; sin embargo la Secretaría de Salud no prestó la unidad de auxilio.

Al no contar con las garantías de seguridad necesarias, los elementos decidieron quedarse estacionadas a un costado del Juzgado Mixto; ya que los pobladores se dijeron dispuestos a todo a fin de impedir que se les arrebate lo que consideran les pertenece.

Es de recordar que los inmuebles que pretenden desalojar son la casa de salud, la iglesia, la escuela primaria indígena Salvador Díaz Mirón, el preescolar La Raza, un albergue escolar, la telesecundaria y un telebachillerato, que se encuentran al interior del casco de esta ex hacienda.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: