Derrame de ácido muriático afectó a vecinos en Veracruz

Otro derrame de ácido por negligencia de autoridades/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Un derrame de ácido muriático se reportó por vecinos de la zona centro del puerto de Veracruz.

Los vecinos reportaron al número de emergencias 911, había una sustancia tóxica en el ambiente que les causaba picazón de garganta, tos y ardor de ojos así como lagrimeo.

De inmediato llegaron los cuerpos de auxilio para atender a los vecinos mientras bomberos y protección civil empezó acordonar la zona para evitar que las personas fueran afectadas.

Reportes en el lugar revelan que una empresa que funciona como taller, mantiene almacenados tanques de sustancias quìmicas que se habrían dispersado tras realizar maniobras de una unidad, al bajarla se provocó un derrame.

Entre la banqueta y la calle quedo un líquido de color amarillo el cual ya no se extendió a ningún otro lado y solo quedó en el callejón por lo que protección civil ordenó que se revisara el lugar y dio un plazo de 12 horas para que se  desaloje de los tanques restantes el taller.

Ni protección civil ni los vecinos saben a bien qué sustancia es porque no se proporcionó esa información; ningún vecino resultó con lesiones que pusieran su coda en riesgo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: