Ferrocarrileros exigen a Téllez Marié retractarse de acusarlos de estar involucrados en robos de trenes

El líder sindical Hermilo Merino Bello/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Jaime Téllez Marié durante su reciente visita a Córdoba acusara a los trabajadores ferrocarrileros de estar coludidos con los asaltantes que mantienen en jaque la zona de Acultzingo, la sección 20, ha exigido al funcionario se retracte de sus palabras.

Fue el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, Hermilo Merino Bello quien se pronunció a nombre de los más de los 600 trabajadores sindicalizados de planta y eventuales para señalar un total desconocimiento del trabajo que realizan los ferrocarrileros.

«Es una muestra clara del total desconocimiento que existe del trabajo que realizan diariamente los garroteros, maquinistas y todos los trabajadores que están en las vías, quienes también arriesgan sus vidas, exigo al secretario Jaime Téllez Marié a que se retracte en sus acusaciones y además otorgue una disculpa pública a los trabajadores por estas declaraciones desatinadas».

Dijo sorprenderse de que el encargado de velar por la seguridad de los veracruzanos de manera irresponsable afirme que detienen los trenes a propósito, cuando los trabajadores arriesgan su vida pues ahora ademas de colocar barricadas desclavan la vía, se roban la fijación o los clips y la via queda suelta y a eso se le deben los descarrilamientos.

Es de mencionar que la zona de Acultzingo sigue siendo foco rojo en el descarrilamiento para el  robo de trenes, sobre todo en las comunidades de Vaquería, Huaxtitla, El Mezquite, Puente Colorado

Para finalizar negó que haya omisión de parte de los trabajadores en cuanto la denuncia ante Fiscalía, «cuando ocurren estos delitos o incidentes la propia empresa les demanda que acudan a declarar».

Comentarios

  1. Pueden o no pueden con la seguridad e impunidad dejen sus ataques a adversarios politicos y ponganse a trabajar prianistas asi como van deplano estan perdiendo votos ese secretario .mapache de gobernacion deja atacar amlo ponte a chambear esta de por medio tu chamba cabron si algo le pasa a tu abuelo peje no te la vas acabar pendejo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: