Anaya mintió en debate, no se entrevistó con mujer migrante, el costal tampoco era suyo

Anaya usa las mentiras para ganar sufragios en debate
- en Foro libre

México.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, fue impreciso al narrar la historia de una mujer migrante durante su participación en el segundo debate presidencial.

Y es que dijo cosas que realmente no le sucedieron a Ana Laura, pues la migrante no deportada recientemente y tampoco el candidato se reunió con ella en un albergue. Esto es lo que el candidato dijo durante el debate.

}Algunos medios, organizaciones y usuarios de las redes sociales dicen que para empezar, en la Ciudad de México no hay albergues para deportados y Anaya se habría reunido con Ana Laura en un taller de serigrafía del colectivo Deportados Unidos en la Lucha. En el lugar, se brinda hospedaje a quienes no tienen apoyo cuando los regresan al país, y lugar del que Ana es fundadora.

El encuentro quedó documentado en Facebook, donde en el minuto 6:27 de la grabación, la mujer comenta que fue deportada en septiembre de 2016 y en diciembre de ese año, fundó el colectivo Deportados Unidos en la Lucha.  

Aunque dice «no le permitieron ni siquiera hacer una llamada al consulado», en ningún momento menciona que haya sido «esposada de pies y manos» como lo relató Anaya Cortés.  

En el minuto 11:06 indica:

Afirma que se le deportó justo cuando tomaría un vuelo a México para regularizar su situación y tramitar una visa de trabajo. Agentes de Aduanas la interceptaron en el aeropuerto y le dieron a firmar una orden de deportación, que le obliga a no regresar a territorio estadounidense en 20 años. «En minutos, Ana Laura fue deportada en el mismo avión que ella había pagado», dice un reportaje publicado por Pie de Página en octubre de 2017.

En tercera persona, Ana Laura narra en el minuto 21:22 lo que le ocurrió :  «Llegan encadenados, ya que son vuelos privados que paga el gobierno norteamericano…»  Anaya le pregunta: «¿Es un vuelo comercial? ¿No son exclusivos para ellos?» y Anaya Laura, sin incluirse en la situación, señala: «Sí son exclusivos para ellos. Vienen detenidos, todo el viaje, vienen esposados, porque cinco minutos antes de aterrizar es cuando se retiran las esposas de manos y pies».

Además, entregó el costal que el servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, en inglés) da a las personas deportadas a Anaya, pero jamás señala que fuera suyo, como él lo indicó.

Ana Laura explicó el procedimiento de deportación que enfrentan quienes pasan por un proceso de detención.

Comentarios

  1. EL CANALLÍN ES UN MEROLICO COMPULSIVO, LENGUA LARGA, MITOTERO, MENTIROSO OBSESIONADO.
    Y POR SI FUERA MENOS: QUE RINDA CUENTAS ACERCA DEL COLOMBIANO DEL AMOR, DE DONDE SACÓ EL DINERO PARA PAGARLE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: