Tras balearse con elementos de Fuerza Civil muere hombre en techo de casa en Coatzacoalcos

Amenazó a su esposa con el rifle, luego disparó a su vehículo y al final murió baleado por policias de Fuerza Civil

Coatzacoalcos, Ver.-  En el techo de una casa quedó un hombre muerto por varios impactos de bala, tras sostener un enfrentamiento con integrantes de la Fuerza Civil, en el que uno de los elementos también resultó herido.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13 horas, en fraccionamiento Paraíso Las Dunas, al poniente de Coatzacoalcos, en la calle Laguna de los Cerros, esquina con Puerto México, luego de que el ahora occiso Ramiro Hernández Galicia, de 33 años de edad y de oficio soldador, agrediera y amenazara con arma de fuego a su pareja sentimental y a su hija de 5 años.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, un día antes, esta persona recibió dos veces atención por parte de la Cruz Roja: la primera por un intento de suicidio, tras ingerir pastillas y después por presentar una herida de arma blanca en el hombro, en ambos casos fue dado de alta.

Este viernes, una llamada de emergencia por violencia intrafamiliar alertó a los elementos de seguridad.

Hernández Galicia causó destrozos en su domicilio y portaba un arma larga, con la cual amenazó a su esposa, su hija de 5 años y a vecinos del citado fraccionamiento, disparándole a los vehículos propiedad de la ahora viuda.

Los integrantes de la Fuerza Civil fueron recibidos a balazos por parte del agresor, iniciando una persecución en los techos de las viviendas aledañas, donde fue neutralizado con impactos de arma de fuego, perdiendo la vida.

Al momento de su muerte, Ramiro Hernández vestía playera sport color vino, pantalón de mezclilla y tenis negro, en la cintura traía una cacha blanca de un revolver y a un costado un rifle color negro con mira.

El elemento de la Fuerza Civil herido, Juan Carlos Joaquín Rodríguez, de 26 años de edad, fue trasladado por la Cruz Roja; presenta una herida en el tórax, pero contaba con chaleco antibalas, su condición es estable.

El cuerpo fue identificado por su esposa, la señora Cristina Córdova Vargas, de 40 años de edad, quien dijo que tuvo una relación con el ahora occiso de siete años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *