Cinco ejecutados en las últimas horas en Veracruz

Un esquitero y su ayudante fueron ejecutados en Xalapa
- en Sucesos

Xalapa. Ver. Un promedio de 5 personas fueron ejecutadas en las últimas 24 horas en el estado de Veracruz, en los municipios de Xalapa, Altotonga y en Veracruz.

En Xalapa dos varones fueron ejecutados a tiros en una esquitería en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capìtal.

Según testigos, fueron tres sujetos quienes armados abrieron fuego en contra del propietario de un puesto de elotes y su ayudante.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:10 horas, en la esquina de las calles Chilpancingo y Aguascalientes. Los homicidas sacaron de entre sus ropas armas de fuego y los acribillaron.

Luego, los responsables huyeron a bordo de un vehículo de características desconocidas.

Personas que presenciaron los hechos informaron al 911 lo ocurrido, movilizándose elementos de la Policía Estatal.

Los cuerpos fueron levantados de inmediato por personal del Servicio Médico Forense en tanto que la policía acordó la zona de la doble ejecución.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo un joven conocido como “El Sopas” o “El Sopitas” fue asesinado en la misma zona.

Según se informó, dicha persona también trabajaba en el puesto de esquites, cuyo propietario hoy fue ejecutad

Dos ejecutados en Altotonga

Altotonga. Veracruz.-

Dos hombres fueron encontrados ejecutados en en un camino vecinal de la zona y que de acuerdo a los familiares fueron reportados como desaparecidos en la víspera de la fiesta patronal de la región.

Una llamada a la Policía Municipal fue la que alertó a las corporaciones de Seguridad sobre el hallazgo de dos masculinos tirados en la localidad Mecacalco, por lo que se movilizaron al punto.

Los uniformados se trasladaron al Puente El Pimiento y confirmaron que en el lugar se encontraron con una camioneta abandonada, la cual a simple vista presentaba numerosos impactos de bala.

Ahí mismo, podían observarse los cuerpos de dos hombres, que presentaban impactos de bala, y uno estaba decapitado.

De inmediato procedieron a realizar el acordonamiento de la escena del crimen y dieron aviso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en la ciudad de Perote para que acudieran.

Peritos criminalistas acudieron cerca de las seis de la tarde y tomaron conocimiento de la unidad marca Chevrolet tipo Silverado que presentaba aproximadamente 25 impactos de bala de distintos calibre.

En el lugar se presentó una señora quien dijo llamarse Elsa T.P, la cual reconoció al decapitado como Valentín T.P de 43 años, de ocupación campesino, el cual señaló se trató de su hermano.

Por otra parte, el cuerpo que tenía el llamado tiro de gracia, fue identificado como Benigno Mauro T.G de 40 años, el cual fue identificado por la señora Raquel G.H la cual dijo ser su madre.

Las familiares de los ultimados, señalaron que un día antes los dos hombres habían acudido a una fiesta patronal en la localidad de Tatempa, de donde ya nunca más volvieron e iniciaron su búsqueda.

Peritos criminalistas recogieron del lugar nueve casquillos de calibres .16 (escopeta) 7.62.(cuerno de chivo) y .380 …30.30 (carabina).mismos que fueron recolectados y embalados para la indagatoria.

Ambos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Perote para realizarles la autopsia que marca la ley, en tanto Policías Ministeriales abrieron la carpeta de investigación 300/2018.

Asesinan a albañil en Veracruz

Un sujeto fue encontrado ultimado a balazos este viernes en el interior de su domicilio localizado en calles de la colonia 16 de Septiembre, lo que generó una movilización policial.

Habitantes de la zona fueron quienes dieron aviso al número de emergencias 911 y pidieron la presencia de elementos de la secretaría de seguridad pública en la Calle Aldama entre Pánuco e Independencia.

Efectivos de la Policía Naval y Estatal fueron quienes se trasladaron hasta la mencionada dirección donde confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida que presentaba numerosos impactos de bala.

Luego de realizar el acordonamiento pertinente, los uniformados dieron aviso a elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Mientras se realizaban las primeras diligencias una joven se presentó en el punto y dio a conocer a los detectives que el ultimado respondía al nombre de Luciano C.F. de 42 años de edad de oficio albañil.

La joven mujer reveló que varios sujetos armados ingresaron a la humilde vivienda y les gritaron a todos que se tiran al suelo, para luego irse sobre su hermano y dispararle en numerosas ocasiones.

Servicios Periciales junto con policías ministeriales recogieron varios casquillos percutidos calibre 38 súper, mientras el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para luego ser entregado a sus deudos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: