Motociclistas de Fortín se unen a la protesta nacional para exigir “motopeaje cero” en casetas

Plumas Libres
- en Sociedad

Fortín, Ver.- Como parte de la manifestación “motopeaje cero”, realizada a nivel nacional, este domingo un grupo de motocistas de la zona centro del estado, se unió a la protesta en la caseta de cobro 045 de Fortín.

De manera pacífica los motoristas, se apostaron en las inmediaciones de la caseta de peaje para repartir volantes entre los automovilistas, en los cuales explican sus peticiones.

De acuerdo con el subdelegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura en Fortín, Juan Ramón Muñoz, con esta manifestación buscan que las autoridades administradoras de las garitas apliquen un «motopeaje cero» o de lo contrario disminuir un 50 por ciento o dar un mismo tabulador en el precio en todo el país.

«Nosotros hacemos una gran derrama económica en todo el país, somos promotores del turismo y no se nos hace justo  que se nos cobre en las casetas, por eso ahora estamos luchando por el motopeaje cero, o una sola tarifa”.

De igual manera el  subdelegado de la Federación en Orizaba José Juan Vázquez Lara,  expuso que aun y cuando no paguen la cuota establecida por Caminos y Puentes Federales (Capufe), la dependencia debe hacerse responsable de brindar el auxilio vial a los motociclistas que lo requieran.

Dijo que las protestas y movilizaciones no cesarán hasta lograr bajar las cuotas o lograr una tarifa nacional bajo el argumento de que las motos, son las que menos deterioro ocasionan a las autopistas y menos contaminación generan.

«Hasta mil pesos de casetas por cada viaje terminamos desembolsando, por lo que consideraremos necesario que las autoridades dialoguen y puedan conseguir una mejor tarifa”.

Por su parte Ramón Muñoz, acompañado de José Juan Vázquez Lara, subdelegado en Orizaba, dijo que están a favor de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito realicen operativos hacia los motociclistas, siempre y cuando éstos no violenten sus derechos.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: