Integrantes de la comunidad lésbico-gay “Jarochos” denuncian acoso y agresión de policías

Guillermo Izacur Maldonado/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Integrantes de la comunidad lésbico-gay “Jarochos” que preside Guillermo Izacur Maldonado denunciaron que este fin de semana un retén de policías estatales los detuvieron y acusaron sin pruebas de portar drogas, además que fueron objeto de burla de parte de los uniformados por su preferencia sexual, acusan.

Es el propio Izacur Maldonado quien narra lo sucedido salieron del registro civil el sábado por la noche y desde que lo hicieron dos patrullas se pegaron al automóvil donde viajaba él con otros integrantes que habían asistido a una unión civil de personas del mismo sexo.

Fue en la avenida Salvador Díaz Mirón de aquí de Veracruz que nos detuvieron nos fueron siguiendo, las patrullas nos pararon y nos pidieron bajar para una revisión de rutina pero solo a nosotros, a ningún auto más y nos vinieron siguiendo desde el registro civil o sea era contra nosotros les preguntamos qué pasaba y porqué de esa manera cuando nos dijeron “identifíquese” y yo les respondí usted también identifíquese lo que hizo que se molestaran y comenzaran a hostigarnos por nuestras preferencias sexuales”.

Explica el presidente de “Jarochos” que incluso les dijeron que los detuvieron porque llevaban droga a lo que respondió el entrevistado que entonces no era revisión de rutina y que también ellos debían demostrar sus acusaciones que además afirma son infundadas tanto que los dejaron ir porque no encontraron ningún elemento para continuar careándolos en la vía pública.

El también abogado dijo que procederán conforme a la ley e hizo un llamado a las autoridades para que observen la manera arbitraria y abusando de su investidura hace la policía sin motivo contra integrantes de la comunidad LGBTTI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *