Inicia el festival Biocultural en Angel R. Cabada

Muchas actividades culturales en R. Cabada

Angel R. Cabada, Ver.- Este martes 5 de junio de 2018 celebramos el día internacional del Medio Ambiente y en se contexto dio inicio el Festival Biocultural Cultural Cabada 2018, que comprende actividades desde el 5 al 9 de junio en diferentes horarios y contextos todos encaminados en el mismo tema que es el cuidado al medio ambiente.

Este primer festival se realiza con la coordinación de las direcciones de Turismo, dirección de Ecología y Medio Ambiente, dirección de Juventud y Equidad de Género y la dirección de Comunicación Social que tendrán diferentes actividades dentro del festival.

Este día para dar inicio se comenzó con un ritual Olmeca en el parque 18 de junio para dar gracias a la madre tierra por lo que nos regala, así como limpiar el espíritu de energías negativas, realizado por el grupo Kalpulli Omeca Quetzalcóatl, con la participación de escuelas primarias; Mariano Matamoros, Carlos Acarrillo, Juana B de Carvajal, Gral. Miguel Alemán, 16 de septiembre, El jardín de niños Herlinda Leeth Guerrero, jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, y la telesecundaria Emiliano Zapata.

Posteriormente se dio inicio a los talleres de educación ambiental con diferentes talleristas invitados que manejan el tema ambiental, el Arquitecto Ángel Luis Vela Delgado; director de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre Yolihuani, el Ingeniero Basilio Sánchez Luna; director de Ecosistemas Acuícolas Sagaro, Biólogo Héctor Guzmán Gutiérrez de Ecopil Arte Crea Conciencia A.C, Ing. Gabriel Villalva; Mariposario Kali Papalote,  y el arqueólogo Manuel López Fierro de la organización Kalpulli Quetzalcóatl Olmeca.

Allí en el Centro de Convenciones donde se llevaban a cabo los talleres se realizó la instauración del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable el cual fue presidido por el Presidente Municipal Lic. Arturo Herviz Reyes el cual al mismo tiempo tomó protesta a los integrantes de este consejo que tendrá como objetivo de vigilar, proponer y emprender acciones ciudadanas que beneficien al municipio en materia ambiental.

Los consejeros que tomaron protesta fueron: el Biól. Obed Palagot Echavarría; director de ecología y Medio Ambiente, el director de Radio Cabadense 103.1 FM; Ingeniero Industrial Mario Berthely Salazar, Coordinadora del Módulo de Ecología y Medio Ambiente del Telebachillerato de Ángel R. Cabada; profesora Sara Barrientos Lara, el Arquitecto Ángel Luis Vela Delgado; director de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre Yolihuani, el Ingeniero Basilio Sánchez Luna; director de Ecosistemas Acuícolas Sagaro.

Posteriormente pasaron a la firma del acta con el cual se comprometen a fungir en beneficio del Medio Ambiente y los recursos naturales.

El presidente municipal Arturo Herviz Señaló “En el marco de este festejo instalamos al consejo municipal del medio ambiente y desarrollo sustentable son consejos muy acartonados porque da el caso que siempre los preside el presidente municipal, pero así es el protocolo, sin embargo, incluimos personajes destacados de la sociedad«, Afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: