Habrá voto de castigo al PAN sino paga bonos a más de 3 mil maestros federalizados de los tecnológicos

Orizaba, Ver.- Debido a que el Gobernador del Estado no ha apoyado a los más de 3 mil trabajadores sindicalizados de los tecnológicos federales, estos podrían reaccionar con un voto de castigo a los candidatos del PAN, señaló el secretario general de la delegación D-V-112 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano.

Explicó que desde el 2014 el Gobierno Estatal dejo de pagarles el bono del cual gozaban desde 2001, sin embargo durante su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes no ha querido pagar este incentivo haciendo caso omiso a las peticiones de los trabajadores de los 7 planteles que hay en el estado.

“Hemos hecho un reclamo a las autoridades, principalmente a Miguel Ángel Yunes,  se han cerrado a no querer reconocer este pago que desde el año 2001 nos habían pagado de manera normal hasta desgraciadamente en el año 2014 que fue la última vez que se nos pagó. Hemos tratado con todos los políticos, senadores y no hemos encontrado apoyo”.

Dijo que por esta razón en las elecciones pasadas los trabajadores emitieron un voto de castigo, situación que podría repetirse en esta contienda electoral.

“Los trabajadores de los 7 planteles,  somos casi 3 mil trabajadores a nivel estatal y estamos en esta situación. Si vamos a tomar acciones en caso de que no se nos cumpla con el pago, hemos sido muy prudentes y hemos sido hemos pacientes pues ya nos deben hasta 80 millones de pesos a la fecha. En las elecciones pasadas, el candidato rojo pagó las consecuencias y ahorita no queremos…bueno ellos sabrán sino actúan de manera inmediata, pues habrá voto de castigo».

Ante este panorama dijo que además del voto de  castigo podrían emprender diversas acciones para solucionar esta situación a favor de los trabajadores afectados. «yo creo que si son inteligentes deberían de pagarlo antes de las elecciones de este año; hay varias acciones a emprender pero no se habrán de revelar por la represión muy marcada que el gobierno realiza a las manifestaciones de inconformidad que la población ejecuta”.

Comentarios

  1. Estos tiempos se terminaron, un líder no dormína el voto de la gente, eso jamás ha sido cierto. Tampoco te van a dar dinero para que te calles. Esos tiempos se acabaron con la marrana.
    Mejor ponte a trabajar que no te vas a llevar nada a la bolsa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: