Inicia campaña de Educación Ambiental en Angel R. Cabada

Angel R. Cabada, Ver.- En las actividades del segundo día del Festival Biocultural Cabada 2018, este miércoles 6 de junio el Ing. Juan Guillermo Uscanga regidor primero dio formalmente inaugurado la Campaña de Educación Ambiental en las escuelas del municipio de Ángel R. Cabada.

Esta campaña tuvo como sede iniciando en la escuela primaria Carlos A. Carrillo ubicada en la colonia José López Portillo, en donde se dio formalmente el protocolo de inicio de la campaña con la presencia del regidor tercero Ancelmo González Rivera, la directora de Educación y Cultura; Enma Carvallo Tadeo, el director de Ecología y Medio Ambiente; Obed Palagot Echavarría y la directora de Comunicación Social; Daniela Jácome Hernández.

Dentro de las actividades de esta campaña se realizaron talleres con los niños de todos los grados de educación y la transmisión en vivo del programa radiofónico, “La Radio en tu Escuela”.

El biólogo Obed Palagot, director de Ecología, realizó un taller con los pequeños para darles a conocer la importancia de los animales en nuestro entorno.

El subdirector de Educación y Cultura, Lic. Michel Rascón acompañado de más personal del área realizaron un taller de separación de basura, y la importancia de no tirar basura en las calles.

La directora de Comunicación Social Daniela Jácome, realizó la transmisión en vivo del programa “La radio en tu escuela” con el cual se inicia el proyecto que tiene como objetivo visitar las escuelas del municipio para concientizar a los niños sobre diferentes temas educativos, en esta ocasión por el marco del festival biocultural se trataron temas de la importancia del cuidado a la naturaleza y la conservación de los recursos naturales.

Este programa es transmitido en vivo a través de la frecuencia 103.1 fm Radio Cabadense que dirige el Ing. Mario Berthely la cual se encuentra adherida al proyecto educativo desde la radio, comprometidos con la niñez cabadense.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: