Científicos desarrollan nanorobots que limpian la sangre

Por Rafael García Domínguez

Ciudad de México. (AS México/SinEmbargo).- La salud está cada día más unida a la tecnología y es cuestión de tiempo que los doctores se ayuden de robots o inteligencia artificial para sus diagnósticos. Este es un ejemplo a largo plazo, pero los hay quienes utilizan la realidad mixta para operara con todos los datos a su disposición sin perder de vista el bisturí. Pero la robótica también quiere salir del banquillo y una de sus bazas son estos nanorobots que limpian tu sangre.

¿ANTICUERPOS ROBÓTICOS?

Las investigaciones recientes en el campo de la salud se apoyan en la tecnología para salvar obstáculos que antes parecían montañas. Un caso práctico son las lentillas que pueden medir el nivel de glucosa en una persona diabética, pero todavía hay varias cosas que quedan por desarrollarse. Una de ellas está en camino de la mano de la robótica más pequeña.

Resulta que los científicos de la Universidad de San Diego están trabajando en unos nanorobots que limpian tu sangre. Su labor es navegar por el riego sanguíneo evitando bacterias y otros cuerpos malignos que podrían hacerte enfermar. Con un ultrasonido serán capaces de localizar el sitio correcto para deshacerse de todos los cuerpos fagocitados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: