Mujer de Jamapa se lleva a los 5 niños que vivían abandonados en Medellín debido a que autoridades de DIF no respondieron

Doña América Rivera se llevó a su casa de Jamapa a estos 5 niños que vivían en el abandono en Medellín debido a que ninguna autoridad respondió/ Foto tomada de facebook
- en Sociedad

Medellín de Bravo, Ver.-  Siete días después de que vecinos del municipio de Medellín, demandaron el apoyo del DIF municipal y estatal a cargo de Leticia Márquez de Yunes, y debido a que ninguna autoridad respondió, la señora América Rivera vecina del municipio de Jamapa, se presentó al lugar donde vivían en abandono los 5 pequeños y decidió llevarlos a su casa.

A través de la red social Facebook, trasciende que doña América Rivera,  anuncia que decidió llevarse a los niños de 4,6,9, 10 y 13 años y que tenían más de medio año viviendo en abandono en una zona irregular del municipio de Medellín debido a que acudió al lugar y observó que los niños comían cuando algún vecino les ofrecía algo, no iban a la escuela, y todo el día mendigaban en soledad.

Debido a que el director del DIF municipal de Medellín, Manuel Urquijo Arroniz no respondió de acuerdo a lo que manifiesta la ley estatal 573 del DIF y tampoco lo hizo Elena Paola Laudi Herrera, Procuradora Estatal de Protección a la Infancia, dependiente del DIF estatal, la señora de extracción también humilde, decidió ir por los niños y llevarlos a su casa, para que no estuvieran en el abandono.

Los niños vivían en el abandono de sus padres, pedían limosna. Ninguna autoridad de DIF cumplió con su papel de acuerdo a lo que marca la ley

De acuerdo a la ley 573 del DIF la Procuradora Estatal de Protección a la Infancia Paola Laudi Herrera, debió denunciar ante la fiscalía de justicia el abandono del que estos niños, fueron víctimas por parte de sus progenitores. La dependencia debió entregar al DIF un resguardo legal y de inmediato llevar a estos niños a un albergue como pudiera haber sido Conecalli, dependiente del DIF estatal.

No obstante, quedó claro que ninguna autoridad de DIF municipal de Medellín, de Veracruz o el estatal a cargo de Leticia Márquez de Yunes, tienen deseos de cumplir con la responsabilidad por la que están cobrando como funcionarios públicos sujetos a una obligación desde el momento que asumen el cargo.

Por tanto la señora América Rivera anunció a través del facebook que se lleva a los niños a su casa ubicada en Jamapa y desde aquí, está demandando apoyo a los ciudadanos que tengan ropa, zapatos, alimentos, cuadernos, lápices, o lo que quieran regalar a estos 5 niños.

Doña América Rivera está solicitando el apoyo directo al candidato del PRI- Verde a diputado Marcos Isleño, ex alcalde del municipio de Medellín, que tiene fama de atender causas sociales ya que en el DIF de Medellín sólo les regalaron dos colchones y no hay mas. Los niños necesitan leche, ropa, zapatos y demás.

Dice: » Rescaté a estos niños porque soy humana, ellos han sufrido porque nadie ha estado al pendiente, la niña mayor tiene 13 años y solo ha cursado hasta el quinto año de primaria. Los demás, nunca han ido a la escuela. Ojalá me puedan ayudar a darles una vida mejor, en el DIF de Medellín me dijeron que me apoyarían por rescatarlos, pero pues la necesidad es mucha».

La señora pone a disposición de los que les quieran brindar ayuda a estos niños el número 2293 195668.

Plumas Libres agradece a doña América Rivera que haya respondido al llamado que se lanzó desde esta plataforma pidiendo ayuda para ellos. No obstante, se hace público que las autoridades de DIF  no están acatando la ley para resolver este caso de acuerdo a la LEY 573 y serán responsables por lo que pueda sucederles a estos niños en el área emocional, física y psicológica.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pobres niños q gran persona esta señora pero desgraciadamente así es el DIF no sirve para nada en ningún lado He? Lo único q hace es cobrar su salario son puros recomendados q los niñ@s no les importan debemos de denunciarlos q se vayan si no pueden con el cargo y así en todo el país con su salario se podría ayudar a muchos niños mas no más PAN

  2. Y ASI LA GENTE DEL TEJAR, MEDELLIN Y JAMAPA QUIEREN VOTAR POR EL PAN! YO INSISTO QUE ESOS CANDIDATOS DEL PAN SOLO BENEFICIAN A LOS RICOS PORQUE A LOS POBRES NI LOS VOLTEAN A VER Y ESA CLASE DE GOBERNANTES NO NOS SIRVEN EN EL ESTADO DE VERACRUZ. EN VERACRUZ NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE TRABAJE PARA TODO EL PUEBLO, NO QUE TRABAJE PARA LOS que más tienen!

  3. En lugar de criticar a los candidatos y hacerles publicidad gratis, mejor hay que comunicarnos con la señora y ver en que se le puede ayudar.

  4. La verdad nada de apoyo del gobierno pero esas hienas que dejaron a esas CRIATURAS donde estan porque no se les puede llamar padres ojalan pusieran fotos de esos dizque padres para mandar a castrarlos.

  5. Orale que bien esa pobre niña se tiraba una caminata de alli de donde vivian asta paso del toro con supuestamente su papa…
    Bien por la señora

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: