Acusa Vocero de Pepe Yunes a gobernador MAYL de usar pago a maestros para influir en elección

En la SEV acusan al panista Abel Cuevas de ordenar apoyo a la campaña de la alianza, pero es en todas las dependencias dice Lalo de la Torre vocero de Pepe Yunes

Xalapa, Ver.- El Vocero de  José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición del PRI Y PVEM “Por un Veracruz Mejor”, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció que el gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Lianres está usando un pago retroctivo al magisterio con la intención de usarlo electoralmente a favor del candidato de la alianza PAN-PRD-MC

Dijo que el pasado 8 de junio el mandatario estatal un difundió un video donde informa que los maestros recibirán un pago de su incremento en la primera quincena del mes de junio, y el pago retroactivo de enero a mayo en la segunda quincena de junio, lo que a todas luces pretende influir en el resultado electoral.

“Esta promoción Gubernamental está prohibida por la propia constitución por la LEGIPE, por el propio reglamento del INE, porque se tiene que suspender toda promoción gubernamental y se está violando el Artículo 134 Constitucional” sentenció.

Eduardo de la Torre dijo que se actuará jurídicamente en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por violar el Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM)

“Lo cual claramente tiene una intencionalidad electoral, influir en el resultado de la elección y esto es violatorio de la ley”, señaló De la Torre Jaramillo.

Y recordó que la difusión de propaganda gubernamental está sujeta a una prohibición de temporalidad determinada desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada electoral.

En este sentido, dejó en claro que la intención del gobernador de Veracruz es usar el poder público para influir en favor de su hijo.

“Quien por cierto lleva el mismo nombre que el padre, lo que fácilmente puede confundir al electorado, porque existe una línea muy delgada entre una acción gubernamental y una candidatura a la gubernatura del estado siendo de padre a hijo, lo que implica inequidad en la contienda, ya que está promoviendo las ambiciones políticas personales de índole política y estas van enmascaradas de apoyos económicos, dirigidas a un mercado electoral cautivo”.

Asimismo, afirmó que los recursos públicos no son utilizados con imparcialidad, de manera que la acción del gobernador del estado es muy cuestionable.

Ante esta situación, el vocero del Candidato Pepe Yunes, adelantó que ya se está evaluando la ruta jurídica para observar si es un proceso especial sancionador e interponer la queja correspondiente en los órganos electorales, de manera que serán los magistrados de los tribunales quienes determinen el tema.

Comentarios

  1. Andan buscando echarle la culpa a alguien de que van en tercer lugar. En Veracruz no más PRI. Seguimos con el PAN

  2. Hasta el mismo se rie de sus mentiras.
    Lo gracioso es que es risa de histeria porque se le acabo «la papa»
    Ahora si a a trabajar, viejo inutil.

  3. Al PRI le urge ganar pero están más frutos que una trucha!! por qué no van a caber en las oficinas del CDE del PRI en Veracruz , tantos políticos, ex funcionarios rateros cómplices tanto hombres como mujeres que no van a tener trabajo y ya no lo han tenido desde este gobierno panista muchos y muchas se han ido del estado y ojalá nunca regresen y no lo tendrán con el próximo gobierno de MORENA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: