Pensionados denuncian grave desabasto de medicinas en la clínica del Issste de Orizaba

Piden al gobierno federal apoyo/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Un importante desabasto en medicamentos registra la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Orizaba, denunció el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Orizaba «Elpidio Castro», Jorge Cruz Ibáñez.

Señaló que aún y cuando la delegada federal del Issste Elizabeth Morales García ha dicho que sí hay abasto, eso es falso, «No hay medicamentos, no es cierto. Yo soy ejemplo de ello, no hay medicamentos cuando pedí me mandaron meses después para ver si es que lo tienen, pero todavía no es seguro”.

Agregó que los dirigentes en muchas ocasiones declaran y presumen que el Issste es una institución de calidad mundial, pero desconocen la realidad pues existen muchas carencias tanto en medicamentos como en materiales y reactivos para análisis médicos.

“Presumen con bombo y platillo qué son instituciones de caridad mundial y dejan mucho que desear. En mi caso que soy diabético cuando voy a pedir que me programen unos análisis, digamos de colesterol y triglicéridos, me dicen que vaya dentro de 3 meses porque no tienen reactivos; hay tremendo desabasto de medicamentos, no encuentran las claves y en especial las que necesitan los pacientes”.

Añadió que existe incertidumbre entre los integrantes de esta asociación, ya que suponen que estás carencias se deben a que el Gobierno pretende reducir la seguridad social para irse a la privatización de ahí que se mantenga una pésima atención al derechohabiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: