Acusa Yunes a SCT de desobedecer a EPN y no quitar caseta 045 de Fortín

El gobernador MAYL acusa a la SCT de no hacerle caso
Nogales, Ver.- Durante su visita al municipio de Nogales el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que a pesar de tener un avance importante en el tema de la eliminación de la caseta 045 de Fortín la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha bloqueado este tema que incluso ya tenía el visto bueno del Presidente de la Republica.
“En cuanto a la eliminación de la caseta de Fortín, estoy totalmente de acuerdo. Lo hemos gestionado, lo hemos platicado con el presidente de la República y ya se había avanzado bastante, por alguna razón la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no continuó con algo que ya había ordenado el presidente. Yo seguiré insistiendo en la importancia de quitar la caseta”.
El mandatario explicó que se buscaba eliminar el cargo en tramos cortos como lo es la zona, Orizaba-Córdoba, y agregarlo a los tramos largos. “La idea eran los trayectos cortos fundamentalmente, zonas conurbadas de Orizaba y Córdoba no cobrar y recuperar el ingreso que dejaba de percibirse en las casetas de Esperanza y de Cuitláhuac».
Sobre el tema de la seguridad Yunes Linares, señaló que los descarrilamientos han ido a la baja y no se registra un alza en la incidencia delictiva. «Se ha registrado un operativo muy exitoso. La empresa nos ha reportado que no ha habido ningún problema por los trenes y estos circulan con toda libertad y con toda seguridad».
Sobre su presencia en el municipio de Nogales dijo que se encuentra realizando visitas a diferentes municipios para revisar los avances en temas como obras públicas, agua potable, materia de infraestructura, educativa, desarrollo social y seguridad pública.
«En reunión con el alcalde Guillermo Mejía, analizamos los proyectos que tenemos en pleno desarrollo cómo es la construcción de un edificio dónde se van a alojar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zongolica campus Nogales y también la Universidad Politécnica de Huatusco. También una obra importante que es la construcción de la avenida Tapia para que conecte con la autopista de manera más eficiente por ser límites de Nogales y Mendoza, así como el abasto de medicamentos que es del 84 por ciento y una clínica que carece de médico y enfermera y que en breve responderán de manera positiva”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: