Alertan de incremento de casos de Hepatitis ‘A’ en la sierra de Zongolica

Plumas Libres
- en Sociedad

Nogales, Ver.- Hasta el momento se han confirmado nueve casos de hepatitis “A” en la zona de la sierra de Zongolica, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, Alberto Godoy Reyes.

Explicó que esta enfermedad es causada por la bacteria E. coli, la cual provoca síntomas de diarrea la cual incluso a veces no es controlable.

“En total fueron nueve casos confirmados, 4 hombres y 5 mujeres de ellos son dos infantes al parecer de 7 años, aunque se mencionaba que habia más de 30 casos, eso fue falso, pues solo son nueve casos confirmados en el municipio de Tequila”.

Añadió que a fin de evitar una contingencia mayor, se están realizando acciones de prevención con los ayuntamientos, los comités de agua, el departamento de epidemiología, y la Cofepris, asistió también el departamento de cofepris.

Una de estas acciones es asignar responsabilidades por línea de suministro de agua, se va a medir en el inicio, en el nivel intermedio de la línea y al final de la línea, quiere decir que se van a estar monitoreando tres casas por cada línea para que se dé un seguimiento puntual diario por bitácora de cómo está siendo la cloración ahí en el municipio”.

Pero estoy es bajo responsabilidad obviamente de una minuta de trabajo donde esos responsables que son esas casas ya determinadas al inicio, enmedio y al final de la línea de todas

Señaló que con estas acciones, las líneas de agua que hay en la región podran ser monitoreadas y obtener un resultado semanal, para trabajar en no nueva generación de nuevos casos.

De igual manera, invito a los habitantes a estar atentos y en caso de presentar cuadros de diarrea, mantenerse hidratados pues está bacteria es peligrosa si no presenta los cuidados necesarios. “Está bacteria provoca una diarrea abundante, estamos recomendando en el caso de diarrea, utilizar el sobre de vida suero oral necesitan estarse hidratando”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.