Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo del PREP

Primer simulacro

Xalapa, Ver., a 17 de junio de 2018.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, realizó este domingo, el primer simulacro de Cómputos Distritales y Segundo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para garantizar su buen funcionamiento y operación en la jornada comicial del primero de julio.

La puesta en ceros de la base de datos inició a las 09:15 horas y con ello, los trabajos en los Centros de Captura y Transmisión de Datos (CATD) ubicados en las sedes de los 30 Consejos Distritales del OPLE, donde se recibió la información del llenado de las actas de escrutinio y cómputo, así como las imágenes que tomó de las mismas el capacitador-asistente electoral (CAE) a través de la aplicación móvil PREP CASILLA.

Estos ejercicios permiten verificar la operatividad en los CATD, comprobar el sistema informático, la infraestructura y las actualizaciones por hora en la base de datos para generar certeza a la ciudadanía en la publicación de los resultados el día de la contienda.

Por eso, se llevó a cabo la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas del PREP, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE que preside el Consejero, Iván Tenorio Hernández e integran la Consejera Julia Hernández García y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas; así como la de Capacitación y Organización Electoral que encabeza la Consejera Eva Barrientos Zepeda y como integrante, el Consejero Roberto López Pérez, para el seguimiento y operación de dichos simulacros.

Posteriormente, los consejeros electorales y acompañados de las y los representantes de los partidos políticos, acudieron al Consejo Distrital 10 Xalapa I del Organismo Público Local Electoral, donde supervisaron las fases del proceso técnico operativo.

De esta forma, el segundo simulacro que efectuó el órgano comicial terminó a las 18:30 horas con 17,269 actas capturadas, digitalizadas y publicadas. El tercer y último simulacro del PREP se realizará el 24 de junio, previo a las elecciones del 1 de julio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: