Pide OPLE a la población verificar información de redes sociales sobre el proceso electoral

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, invita a la ciudadanía a verificar la información relativa a este Proceso Electoral 2017-2018 en el que se renovará el poder ejecutivo y legislativo en la entidad.

El contenido de algunas notas que circulan en redes sociales y mensajería instantánea carece de fuentes de información oficial y verificable, ya que el objetivo es confundir al electorado, por lo que este órgano reitera que los procesos de entrega de paquetes y documentación electoral se realiza en tiempo y forma, así como de manera eficaz a los 30 Consejos Distritales.

El domingo 10 de junio del presente año se realizó el embarque de la documentación para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 de las instalaciones de la empresa ubicada en el Estado de México. Para dar fe de este hecho, se contó con personal de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, además de la presencia y acompañamiento de Vocales de Organización de los Consejos Distritales.

Para este traslado, se establecieron siete rutas que fueron escoltadas individualmente hasta su destino por una unidad y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz. Cabe destacar, que se contó también con el acompañamiento de unidades y personal de la Policía Federal durante todo el procedimiento.

Actualmente, el OPLE se encuentra inmerso en la etapa de revisión para integrar los paquetes electorales por parte de los CAE federales, misma que termina el 23 de junio, para dar paso a la entrega de dichos paquetes a las presidencias de Mesa Directiva de Casilla de acuerdo con la programación y agenda del Instituto Nacional Electoral, a la cual se le ha dado puntual seguimiento.

Es por ello que, este organismo solicita a la población que en caso de identificar información dudosa o fake news (noticias falsas), se contraste con la que emite esta autoridad electoral corroborando las fuentes para evitar su propagación.

El OPLE refrenda su compromiso con el electorado veracruzano y con sus principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad. Asimismo, reitera que el voto será cuidado, vigilado y respetado de manera irrestricta y con plena autonomía. (Comunicado).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: