Harán fundación de apoyo a niños de la calle en memoria de niño que murió en elevador de Plaza Américas

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“Cristo Fernando”, nombre de la nueva fundación que será creada a partir de este martes 26 de junio, en la ciudad de Xalapa. En memoria del niño de cinco años que falleció la tarde del pasado martes (19 de junio) en el elevador de Plaza Américas.

De acuerdo con Vianey Sinaí Vicente Guevara será para ayudar a los niños de la calle y de escasos recursos a quienes se les dará becas “y se va a tratar de apoyar lo más posible a este sector”.

Para este martes citaron a una rueda de prensa donde se darán a conocer más detalles de la conformación de la fundación. Dijo que la cita a es a las 12:00 del día en las oficinas ubicadas en “Torre Ánimas”.

Aseguró que no se busca lucrar con el caso y mucho menos con el nombre del niño, aunque no quiso dar más detalles si los familiares del niño están en acuerdo o no con emprender estas acciones.

Durante la protesta que realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, no quiso abordar mucho el tema del niño y si es que hubo omisión de cuidados por parte de los papás, pues sólo se limitó a declarar que exigen justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe iniciar investigaciones en contra de los administradores del centro comercial.

“Exigimos justicia para que el caso del niño no quede en la impunidad y pedimos la intervención del Gobernador Miguel Ángel Yunes. Que se haga justicia en el aspecto económico, ayuda psicológica y apoyo a esta familia”.

La entrevistada dijo ser abogada y que pertenece a una asociación civil, aunque no quiso comentar el nombre de la agrupación que representa.

Vianey Sinaí agregó que conforme avancen las investigaciones, los medios de comunicación y ciudadanos se enterarán, pues refirió que ella no es la represente legal de la familia y mucho menos quiso dar a conocer el nombre de la asociación civil a la que pertenece.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: