Insiste Reforma que Cuitláhuac García lleva la delantera en Veracruz

AMLO arrasó en Veracruz tambien

iCudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, ha tomado la delantera en las elecciones para Gobernador de Veracruz y rebasa al del “Frente por Veracruz’, Miguel Ángel Yunes Márquez, de acuerdo con el ejercicio de Grupo Reforma y Grupo Radio Centro (GRC) publicado hoy.

En el ejercicio de mayo, Yunes estaba arriba de García Jiménez por un punto.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega a ese punto de la elección con el 43 por ciento de la intención del voto mientras que el panista suma 41 por ciento  a mil 200 veracruzanos con credencial de elector vigente.

De acuerdo con Reforma, el apoyo hacia cada candidato se divide de manera territorial y por segmentos poblacionales. “El Norte y el Sur de la entidad favorecen al candidato de Morena, mientras que el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra más fuerte en el Centro. Las mujeres y los jóvenes manifiestan predilección por García, al igual que los segmentos más escolarizados entre la población. Yunes Márquez lidera entre los electores de más de 50 años y empata con García entre los hombres y los grupos con menor escolaridad”.

“El 65 por ciento de los veracruzanos opina que, de ganar Yunes, habría injerencia de su padre –el actual Gobernador – cuya aprobación entre los encuestados se encuentra dividida”, dice el diario capitalino.

Otro dato significativo es que Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias para la Presidencia en esa entidad con una ventaja de 12 puntos porcentuales por encima de Ricardo Anaya. AMLO tiene 48 por ciento contra el 36 por ciento de Anaya y el 15 por ciento de José Antonio Meade Kuribreña. Y además, de acuerdo con Reforma, Morena también lidera en el Congreso local.

Comentarios

  1. Pues que gane el que Dios quiera el que menos nos amuele el que verdaderamente quiera sacar a Veracruz de la corrupcion el que va ayudar y apoyar a toda la gente humilde a la burocracia a los maestros que carecen de muchas prestaciones, ya basta de que quieran el hueso los mismos , si ya tienen para q querer abarcar mas … si dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta , miren a Duarte no se conformo con lo que ya tenia sino que quiso abarcar tanto q ahora esta entre la espada y la pared, conformence los Yunes con lo que ya Dios a puesto en sus manos y gocen q la vida es muy corta.

  2. Y no es porque no quiera que queden los Yunes sino porque con todo lo que Dios a puesto en sus manos , deberian dar gracias a Dios por ello y sobre todo por la salud , porque habiendo salud y dinero para que quieren mas , saben con todo lo de la politica se olvidan que Dios existe y que lo unico que piensan es en el poder en el triunfo en lo que puedan tener mas y mas y no piensan que Dios ya les dio a manos llenas y sobre todo salud ,saben a mi en lo personal me da muchisima tristeza, haber dejado una vida completa en mi trabajo 40 años de servicio y no voy a recibir en ese tiempo lo que Anaya recibe en un mes, eso es injusticia y nadie apoya a uno nadie le tiende a uno la mano , somos en la secretaria de salud los ultimos viejos , y asi me voy a jubilar con un sueldo bajo pero muy orgullosa de que di lo mejor de mi y dando gracias a mi Dios por mi salud y fortaleza y que con gusto me como un plato de frijoles ,y salgo con la frente muy en alto dandole gracias a Dios no solo por mi sino por el mundo entero. Dios nunca se equivoca y se que va a poner el mejor de todos bendiciones a todos y cada uno de los candidatos y siempre recuerden primero Dios x delante de todo y de todos el siempre sera el primero no por sus anelos se olviden de el .Dios les bendiga

  3. Lamentable… Amén!… a mi pesar PEPE YUNES ganador…. los enmascarados de morena tendrán que irse a un «retiro» para reflexionar sus pecados sin perdón!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: