Con amparos y protestas vecinos de las Ánimas luchan por impedir deforestación por la construcción de un puente y fraccionamiento

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los vecinos del fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa indicaron que no permitirán que continúen los trabajos para la construcción del puente «Nezahualcoyotl» al considerar que las maniobras afectan al entorno ecológico de la zona.

Paulina Morales, una de las vecinas que dice ser de las afectadas por las obras del fraccionamiento «La Finca«, aseguró que esos trabajos son de intereses particulares que sólo dañan a la zona.

En las entrevistas y protestas anteriores han declarado continúa la deforestación y construcción por las construcciones a pesar de que se han emitido amparos en contra de los trabajos.

El primero fue tramitado en el Decimoquinto Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con número de expediente 300/2018 y el segundo es con oficio 001738/2018 en el cual se solicita al Gobierno del Estado presente los permisos y la autorización para la construcción del puente “Nezahualcóyotl”.

La obra para la construcción del puente fue presupuestada en 20 millones de pesos.

Este paso comenzó a construirse desde abril 2018 y causó molestias a los vecinos y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, Mario Adalberto Tejeda Palma, el ángulo del puente, según el proyecto ejecutivo, se encuentra fuera de las normas oficiales.

Por esa razón se organizaron para buscar los amparos y de esta manera tratar de impedir la realización de las obras de infraestructura urbana con la cual se intenta comunicar al nuevo fraccionamiento «La Finca».

Los colonos piden que el juez Jorge Holder deje sin efecto el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Zona Sur Oriente del Municipio de Xalapa.

En el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Mixta de Xalapa se inició una demanda de amparo, tipo administrativa, promovida por 53 personas.

Los amparos fueron tramitados en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Los ciudadanos recurrieron al amparo por la falta de información sobre los permisos que posee la desarrolladora «Los Riegos» para construir un puente sobre el río Azul y un área natural protegida.

A decir de los inconformes el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró a los vecinos de Las Ánimas el trazo de la infraestructura.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Deben ser de MORENA pues siempre están en desacuerdo con todo lo que implique avance, inversión y crecimiento.

  2. No creo porque lo que se trara es hacer quedar mal al alcalde y este es de morena mas bien han de ser panistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: