Cuatro municipios en Veracruz rechazan minería tóxica en el estado, denuncia LA VIDA

Guillermo Rodríguez
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Los municipios de San Rafael, Emiliano Zapata, Huatusco y Juchique de Ferrer firmarán una acta de cabildo para rechazar la minería tóxica en sus territorios y con esto proteger el medio ambiente, afirmó el integrante La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida) Guillermo Rodríguez Curiel.

Refirió que el 07 de junio, el Ayuntamiento de Actopan firmó un acta de Cabildo y el 19 de junio hizo lo propio Alto Lucero para negar permisos de construcción y cambio de uso de suelo a empresas mineras.

Además de Actopan y Alto Lucero, los municipios de Tatahuicapan, Mecayapan y otros dos más firmaron el acta de Cabildo para decirle no a las empresas mineras con intención de realizar exploraciones y explotaciones a las tierras.

Comentarios

  1. En veracruz no querremos monarquia con con los Yunes por eso ni un voto por que ellos si autorizan los permisos tanto mineras y gasoducto ojo mucho ojo, viven del pueblo y traicionan al pueblo.

  2. Se le reconoce a las autoridades la decisión tan acertada y a la sociedad por elegirlos como sus representantes, enhorbuena!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: