Enrique Pérez nunca atiende los problemas de la SEV

Enrique Pérez Rodríguez nunca está en la SEV porque es el recolector de los dineros del señor... esa es su "chamba real", es el "maletero oficial"
- en Foro libre

Por: Mtra. Rosario Hermida Ponce

*Con toda la ineptitud, prepotencia, autocracia e ignorancia de sus servidores públicos se atreve a pedir el voto para su cachorro el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

*Hizo su frase como todos los gobernantes:»El gobierno del cambio», y efectivamente, se ha visto un cambio, pero no en los ámbitos o sectores que hubiese querido la sociedad ver, ni los que, por supuesto, necesita; sino en acciones que deja más que claro que lo suyo, lo suyo, no es precisamente la justicia, la igualdad, el respeto, la equidad y los valores.

*A casi dos años se la ha pasado diciendo que meterá a la cárcel a los gobernantes corruptos, en este caso, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, junto a varios servidores públicos que se llenaron no los bolsillos, sino toda una bóveda de millones de pesos del erario público, o sea, de ustedes y mío.

*Discurso que en un principio llamó la atención y ganó simpatías, pero que a la larga ha chocado, molestado e indignado, porque se ufana de haber metido a la cárcel a varios servidores públicos y haber confiscado millones de pesos, pero la ciudad, el estado siguen igual o peores condiciones, ya no se diga sobre el tema de la inseguridad.

*Mucha molestia por parte de los que si piensan, de los que si analizan y no se venden por una «torta y un refresco» como se dice coloquialmente al hecho de vender el voto por 500 o mil pesos, o por la promesa de recibir mensualmente una cierta cantidad de dinero.

*Lo cierto es que a pocos meses de concluir su gobierno poco o nada en favor de la sociedad se ha visto reflejado, pero lo que si se ha visto, como dije en líneas anteriores, ha sido la forma tan prepotente, ignorante, incompetente y burlona con la que se manejan la mayoría de los servidores públicos.

*Por ejemplo, el mal «chiste» del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien forma parte del equipo de fútbol de su organismo y haberle puesto el nombre de «Desaparecidos» haciendo alusión a los chicos desaparecidos o asesinados por el crimen organizado, cuestión que levantó una ola de críticas y reclamos. Sólo a un ignorante e insensible se le ocurre tal cosa. Pero bueno, que se pide pedir a una persona que defendió a la también servidora pública, Marijose Gamboa por el asesinato del joven Burela (haiga sido como haiga sido).

*A este respecto recuerdo perfectamente que no se podía dar empleo a persona alguna con antecedentes penales, mucho menos, ocupar un cargo público, aunque se hayan manipulado las evidencias y el resultado haya sido el de inocencia.

*¡Cómo han cambiado las Leyes! Pero sólo a favor de los servidores públicos.

*¿Qué decir de otros servidores públicos que imponen sus caprichos o «brillan por su ausencia», que no están nunca en sus dependencias y por lo tanto no atienden, no resuelven.

*En este caso en particular me refiero al Titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, quien jamás se encuentra en dicha dependencia, los maestros viajan a la ciudad de Xalapa para resolver problemas que él como titular de la secretaría debería de atender, pero se llevan la sorpresa de que no se encuentra, y siempre son atendidos por el secretario del secretario del secretario del secretario, o sea, nadie, porque éstos se limitan a escuchar y no solucionan.

*Y el tratar de localizarlo vía telefónica da los mismos resultados. Ah, pero donde si se deja ver es en reuniones de políticos, en eventos sociales, para eso si tiene tiempo el señor, pero no para atender y cumplir con la encomienda que le fue asignada.

*Es tanto el autoritarismo y la prepotencia de estos personajes que ni una exhibición de su mal proceder en las redes sociales les interesa, quizás pensando en que  «aquí sólo mis chicharrones truenan».

*Efectivamente, siempre las secretarías e instituciones gubernamentales se habían caracterizado por la burocracia, pero con el «gobierno del cambio», en la Secretaría de Educación de Veracruz, además de burocracia, existe lo que comentaba anteriormente: falta de ética, de compromiso, de conocimiento, de preparación, pero lo que sobra es el autoritarismo, la autocracia, la prepotencia e incompetencia.

*Eso es lo malo, pero lo bueno, lo bueno es que pronto va a terminar este bienio del «cambio».

*Por ello, a escasos días de las elecciones les invito nuevamente a informarse, a analizar las promesas de los candidatos, pero sobre todo, conocer y analizar el perfil y trayectoria de éstos, ya que muchas veces no es el partido político que los apoya el que determina su desempeño, sino que ellos mismos son los responsables directos de sus buenas o malas acciones.

*Tras «bambalinas» y a través del famoso «teléfono descompuesto» se rumora que la «tirada» del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es colocar a su hijo en la gubernatura, y él contender en las próximas elecciones para presidente de México. Así como lo leyó. A mí no me consta, pero se anda rumorando, y…»cuando el río suena, es porque agua lleva».

*Recuerden, el domingo son las elecciones y de nosotros dependerá el rumbo que tome el estado de Veracruz, y por supuesto, el país. Seamos responsables y salgamos a votar. Pensemos mientras lo hacemos en lo que queremos y merecemos.

*Así las cosas…

*Buen fin de semana.

elmercurioeducadosyfelices@hotmail.com
@EducarFeliz

Comentarios

  1. Estos siguen la línea duartista no hay cambio también esta de nuevo saqueada la Sev el problema que mientras no se hagan las auditorías con imparcialidad todo va a estar bien si revisaran bien servicios personales todo lo que ha crecido de manera irregular son ineptos están amasando una bola de nieve que después no van a parar es decir no van a tener como pagar las nóminas

  2. Y qué decir de las exfuncionarias y los exfuncionarios duartiatas de la SEV de la administración pasada? Donde están? Que hacen? Que responsabilidad tienen en el sesastre de la SEV? Cuando van a ser llamadas y llamados a rendir cuentas? Son muchas preguntas sin respuesta a ver si el Nuevo gobernador lo hace

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: