Ciudadanos de región centro de Veracruz también están votando

Hasta sillas les pusieron a la gente para que se sienten de las colas que hay en Orizaba
Manuela V. Carmona /Orizaba, Ver.- El gran común en las casillas electorales instalas en la zona centro del estado, para estas elecciones, ha sido la participación de la ciudadanía en esta importante jornada electoral, desde temprano hora y a pesar de los retrasos en las aperturas de las casillas, se han observado grandes filas de votantes.
De acuerdo a las cifras porporcionadas por las autoridades electorales, se trata de un promedio de 292 mil 558 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho al voto este primero de julio en el Distrito XV de Orizaba donde se instalaron 521 casillas, dentro de los 10 municipios que lo conforman.
Los cargos a elegir durante este elección son: Presidente de la República, Senadores, diputados federales, legisladores locales y gobernador.

De acuerdo con el presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad, Felipe de Jesús Martínez García, 1este día se instalaron cinco casillas especiales y 19 extraordinarias, todas ellas instaladas en 172 escuelas, 18 oficinas públicas, 13 lugares públicos y en 51 domicilios particulares.

En Alpatláhuac se instalaron 12 casillas y votarán seis mil 352 ciudadanos; en Atzacan habrá 24 casillas y sufragarán 13 mil 957 personas; en Calcahualco se instalarán 17 casillas y podrán votar ocho mil 312.
En Coscomatepec habrá 59 casillas para que voten 35 mil 511 ciudadanos; en Ixhuatlancillo, 25 casillas y podrán sufragar 14 mil 893 personas; en Ixtaczoquitlán se abrirán 79 casillas y 46 mil 8 ciudadanos podrán votar; en comunidades y cabecera de Mariano Escobedo se colocarán 40 casillas y 22 mil 744 votantes podrán emitir su voto; La Perla tendrá 26 casillas y 14 mil 46 individuos podrán sufragar.
Río Blanco contará con 55 casillas y 33 mil 526 ciudadanos podrán acudir a las urnas; Orizaba, cabecera de distrito es el municipio que tiene mayor número de de casillas, 184 y 97 mil 209 votantes.
Cuatro de las cinco casillas especiales se ubicaron en Orizaba, una en Coscomatepec; mientras que las extraordinarias, una en: Alpatláhuac, Atzacan y Mariano Escobedo; Calcahualco y La Perla cinco y Coscomatepec seis.
El  Distrito XV Local con cabecera en Orizaba, está conformado por los municipios de Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan.
Mientras que en el XXI local con cabecera en Ciudad Mendoza, la Consejera Presidente Yoali Aimé Díaz López dijo que se cuenta con  padrón electoral de 179 mil 857 ciudadanos, de los 10 municipios que conforman este distrito, con un  total de 299 casillas, además de que se contará con una casilla especial.
En La Perla habrá 26 casillas, en Huioapan se instalarán 9, en Aquila, que es el municipio más lejano tendrá tres casillas; Ixhuatlancillo tendrá 25 casillas, Maltrata tendrá 21, en Acultzingo se instalarán 26, Ciudad Mendoza contará con 40, lo mismo que Mariano Escobedo; en Nogales se instalarán 54 y en Río Blanco, 55.
Para el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, el Vocal Ejecutivo, Jesús Cruz Sobrevilla dijo que se instalarán 501 casillas para que los aproximadamente 285 mil 400 ciudadanos de los municipios de Acultzingo, Astacinga, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Coetzala, Huiloapan de Cuauhtémoc, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Omealca, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Maltrata, Aquila Naranjal, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Tezonapa, Tlilapan, Tlaquilpa, Xoxocotla, y Zongolica, puedan emitir su voto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: