Hasta el domingo entregarán la constancia de mayoría de gobernador electo a Cuitláhuac García

Cuitláhuac García/Plumas Libres

Xalapa, Alejandro Bonilla, Consejero presidente del OPLE  anunció  que el próximo domingo se entregará la constancia de mayoría al candidato electo al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de Morena debido a que aún se tiene que realizar un recuento total de votos de la elección de gobernador en el distrito de Coatepec.

Dijo que la ley marca que si la diferencia de los dos primeros lugares es menos del 1 por ciento, se tiene que realizar el recuento total a petición del partido que va en segundo lugar, en este caso el PAN.

De tal manera que hasta el próximo domingo, en sesión permanente el Consejo General del OPLE, realizará el conteo final de las 30 actas distritales y estaría entregando la constancia de mayoría al candidato de Morena, PT y PES, alrededor de las 12 del dia.

Precisó que el recuento total de votos en el distrito de Coatepec no variará el resultado final de la elección.

Recuento total de votos en Pánuco y Santiago Tuxtla para diputados.

El funcionario dio a conocer también que en los distritos electorales de Pánuco y Santiago Tuxtla para la elección a diputados locales se realizará el recuento total de votos debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menos del º1 por ciento.

“A solicitud del segundo lugar eso dice la ley, que la diferencia sea menor a 1 por ciento y el partido que va en segundo lugar solicite se recuento”.

Comentarios

  1. Ayer fui a Boca del Rio y despues de pasear un rato me arrepenti de haber votado por este imbéci

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: