Cuitláhuac García ‘aceptará la renuncia’ de puestos de confianza y bajará sueldos en Veracruz

El gobernador electo de Veracruz dice que él elegirá a todos sus colaboradores..

Xalapa, Ver.– Cuitláhuac García seguirá la lógica de austeridad marcada por Andrés Manuel López Obrador y bajará los sueldos de los cuatro niveles más altos de funcionarios públicos en el gobierno.

En una entrevista radiofónica, el gobernador electo de Veracruz, informó que se acabará en su gobierno que se necesite ser simpatizante de un partido u otro para llegar al puesto, pues se promoverá la profesionalización del servicio público, tal y como marca la ley.

“(Se bajarán los sueldos) nada más en los cuatro niveles más altos, es decir, en el salario del gobernador, en el salario de los secretarios, en los salarios de los subsecretarios y en el salario del siguiente nivel que son los directores generales de área, solamente de ésos y vamos a quitarles también privilegios como compensaciones extraordinarias que ellos tienen”.

“También van a procurar la profesionalización de los cargos, de tal manera que pues el que está ocupando un cargo sepa de qué se trata su área, por ejemplo, el secretario de educación, pues tiene que ser un maestro o maestra”.

Con la profesionalización, se espera reducir los cargos de asesores o personal extra en las dependencias públicas.

“Vamos a revisar porque vimos una exageración en algunas áreas donde vimos hasta 20 asesores asignados en una dirección, vamos a revisar porque si tiene un director 20 asesores, para qué es director, hay que abrie espacios a la gente preparada, que tenga experiencia, necesitamos ahorrar recursos en nómina pues el 70% del dinero que recolecta el estado va a parar a sueldos y eso no puede continuar así».

 

Comentarios

  1. En la secretaría de finanzas ahí varios priistas que todavía viven y los panistas que llegaron todos esos fuera. Y que decir de palacio

  2. Y que dice de Coatzacoalcos el alcaldete y la cínica están rodeados cada uno de 20 asesores cobrando altos salarios, el alcaldete gana y hasta lo dijo en video 73 mil pesos netos y la cínica municipal gana más que el, esto lo tiene que saber Amlo para que los separe del cargo por ladrones y por nepotismo al tener a la familia en la nómina.

    1. A gersain que quiere ser huelga cada rato aplicarle la ley. Pagarle lo correcto y si tiene familias en la nómina sin trabajar, también aplicarle la ley….

  3. siiiiiiiii x faaaaaa bajales el sueldo !!! perdona a karime , absuelve a duarte !!! siiiiii
    para que vean los jarochos que votaron x morena , que votaron como indigenas a lo bruto !!! jajajaja
    y falta 6 años aun ….jajajaja ….. meteles la riata cuitlahuac !!! tu no tienes la culpa ..jajja la culpa fue de los jarochos morenos …. ( pa verguenzas )

    1. No se de donde seas pero yo si soy indigena papanteca y no soy nada bruta, mi voto fue secreto y muy bien pensado, orgullosamente morena

    2. MORRO VAS Y CHINGAS A TODA TU REPUTIZIMA MADRE PINCHE ARDIDO, TE DUELE EL QUE MORENA ALLÁ GANADO LA GOBERNATURA DE SEGURO ERES UN PINCHE MANTENIDO DEL GOBIERNO PRIANISTA POR ESO TE DUELE TANTO QUE CUITLAHUAC GANO ERES UN PINCHE PENDEJO ESTÚPIDO JEJEJEJEJE.

    3. Como se ve que no sabes ni leer pobre ignorante, lee bien la nota porque se ve que estas bien bestia ni comprendes lo que dice. O tal vez eres hijo de uno de esos parasitos a los que les pagan por no hacer nada por eso duele que les quiten la chichita. Ahora si ya empiecen a ver de que van a mantenerse porque lo unico que saben hacer es gastar dinero. Parasitos como ustedes son los que dan vergüenza.

    4. Mi respuesta fue para el Morro pinche putito fan de Neymar. Habla de ardor y lo puedo jurar es un pinche naquete que se cree Europeo, que critique al pueblo veracruzano pobre estupido sólo eso le quedara en su mundo de mediocridad pensaba que toda la vida iba a estar de mantenido.. jajaja

  4. Cuicaras vete a la chingada quien no debe tener sueldo eres tu que no sabes nada de tu cargo. No seas hablador como tu papá

    1. OTRO PUTA ARDIDO AL IGUAL QUE EL MORRO VAS Y CHINGAS A TODA TU REPUTIZIMA MADRE PINCHE ARDIDO, TE DUELE EL QUE MORENA ALLÁ GANADO LA GOBERNATURA DE SEGURO ERES UN PINCHE MANTENIDO DEL GOBIERNO PRIANISTA POR ESO TE DUELE TANTO QUE CUITLAHUAC GANO ERES UN PINCHE PENDEJO ESTÚPIDO JEJEJEJEJE.

  5. Debe de integrar a luchadores sociales reales ya que ni cobran y apoyan a la sociedad, y asta van a la cárcel por apoyar, como presos politicos que los busque el y les pida su curriculum

  6. Completamente de acuerdo, en el caso de la caev de Coatzacoalcos tiene un titular Luis Rendón que ni la secundaria terminó, un jefe de agua potable Javier pola, que es optometrista, un jefe de alcantarillado y saneamiento que ni siquiera ha terminado la la carrera de derecho de nombre Noé pola, y un contador público de nombre Jorge Sevilla como jefe de producción y distribución. Y así pretende Víctor Esparza sacar adelante todos los problemas de la caev en Coatzacoalcos??? Poniendo tanta gente incompetente y sin el perfil técnico en dichos cargos??? Afortunadamente sólo les restan 5 meses para hacer sus maletas.

  7. Chequen los aviadores todavía los hay fácil detectar cobran sin trabajar mientras los que realmente trabajan tienen sueldos raquiticos

  8. Esa Comisión de Agua del Estado de Veracruz debe de pertenecer a cada municipio; es decir, en el caso anterior de Coatzacoalcos su mismo nombre lo indicaba, «comisión municipal de agua y saneamiento» , pero nada más entró Yunes y colocó al hampón de Víctor Esparza en la CAEV, y le partió el esquema, y todo porque su objetivo era que todos los ingresos fueran a parar a las arcas estatales y no municipales como debe de ser. Espero que con el nuevo Gobernador Cuitlahuac realmente se haga lo mismo que ocurrió en el caso de la CAEV de Minatitlán; que pasó a ser CMAS nuevamente en aquel municipio, gracias a un proceso jurídico que revirtió esa injusta situación.

  9. Un Biologo en Ecologia un Abogado en Asuntos Juridicos un Ingeniero en Obras Publicas un Agronomo en Agricultura y un Super Pendejo como Gobernador

  10. Hola ratas les arde q noseguiran robando…milll veces otro partido q ustedes. Amlo y cuitlahuac.garcia. cumplan loq prometieron. ..la mayoria d jarochos somos morena. ..estamos c ustedes. …veracruz ya tubo muchas ratas. …inunca pensaron q ai personas d muy bajos recursos. ….sereocuparon. Por engañar. Pueblos i ciudades. ….pero d los ranchitos. mas lejanos nadie ablo ….poreso nunca les llegaron ayudas. ..
    .pero. Pri.y pan .ustedes funcionarios. Ratas comian vestian y calzaban d lo mejor. .mejores escuelas pribadas p sus hijos i nosotros los pobres. ….lopoco q nos tocara…..si la mayoria veracruzanos somos morena. ..
    El ablador q ablo d los jarochos. …talvez nunca caresiste d nada porq deves ser hijos d esos ratas. o desu misma gente …

  11. Cuitláhuac García,La limpieza general,es necesaria,y justa,;ma’s corrupción de parte de estos, no se puede tolerar.
    Los Veracruzanos, estamos contigo,tenemos fé,en los buenos propósitos de MORENA.
    Todo saldrá y más que todo los veracruzanos, bien.
    HAY QUE LIMPIAR LA CASA, Y QUE QUEDE LIBRE, DE CUCARACHAS,RATAS,PULGAS,TLACUACHES,CAMALEONES,MAPACHES.

  12. Por favor que empiece quitando a los marinos de la policía ministerial, no sirven para nada, solo para robarse los vales de gasolina y cobrar por viáticos a lugares que nunca van.

    El director de la policía ministerial pedro garcía valerio por vergüenza debería de renunciar, esta metido con el crimen organizado, en especifico con el cartel de jalisco nueva generación y su enlace es el delegado ángel rodrigo serrano cabrera alias el potro.

    Hay evidencia y fotografías de como llega el potro a la dirección a entregarle dinero en un portafolio negro, a veces se ven en algún restaurante de mariscos en veracruz.

    Angel Rodrigo Serrano Cabrera alias el potro se siente una diva segun el sacando los mejores trabajos pero realmente no ha hecho nada, todo se lo ponen para que el se tome la fotografia, a los policias de verdad los tiene refundidos en lo mas escondido de la verga.

    El potro es el amo y señor de la policia ministerial debido a que los lancheritos , como el le dice a los marinos resultaron mas corruptos que todos.

  13. Jajaj la maldad se la hara este sr. Porque segun se bajara sueldo pero ojala y sea cierto y ande vestido con garras así como a los que nos pagan poco . Pero ya mero se va a bajar jajaj puro circo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: