OPLE se instala en sesión permanente para la vigilancia de los cómputos distritales de la elección

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, se instaló en Sesión Permanente de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla informó que los 30 Consejos Distritales del OPLE trabajan en tiempo y forma de manera pacífica. Agregó, que todos los integrantes de los órganos desconcentrados están debidamente capacitados para desarrollar sus actividades apegadas a los Lineamientos para el Desarrollo de la Sesión de Cómputo Distrital.

Por su parte, la Consejera Eva Barrientos Zepeda dio a conocer que habrá recuento total a la Gubernatura en el Distrito de Coatepec donde entre el primer y segundo lugar existe una diferencia menor al uno por ciento, además porque el partido que se ubica en segundo lugar, ya lo solicitó.

De igual forma, habrá recuentos totales en la elección a Diputaciones Locales en los Distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe dio a conocer los horarios de la instalación de cada uno de los 30 Consejos Distritales y externó a los representantes de los Partidos Políticos, que se les proporcionó la información de manera impresa y digital sobre los paquetes electorales a recuento y el porcentaje correspondiente.

Puntualizó que habrá recuento de votos en la elección a la Gubernatura en 3 mil 411 paquetes, lo que representa el 32.2 por ciento del total de las casillas, mientras que en Diputaciones Locales, serán 3 mil 633 paquetes, lo que refleja el 34.3 por ciento.

Por otra parte, el Presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla informó que ya se giraron oficios a la Secretaría de Gobierno para reforzar la seguridad en los Consejos Distritales de Pánuco, Santiago Tuxtla, Perote, Misantla y Papantla ante lo cerrado de los resultados, mientras que a la Secretaría de Gobernación para que las fuerzas federales hicieran lo propio en el Consejo Distrital de Pánuco.

También, hizo un llamado a los partidos políticos para que en el ámbito de su competencia, exhorten a la calma y tranquilidad entre sus militantes y simpatizantes, sobre todo, en los distritos antes mencionados.

Mientras que el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas refirió que en la página de www.oplever.org.mx se puede consultar el desarrollo de los cómputos distritales y así este órgano electoral, cumple con el principio de máxima publicidad para que los ciudadanos estén al tanto de la evolución de las cifras que va arrojando el SICODI 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: