PES, MC y Panal con riesgo de perder el registro por obtener menos del 3% de votación

En el estado de Veracruz el PES, PANAL y MC de Dante Delgado a punto de perder sus registros

Xalapa, Ver.- Los partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza Movimiento Ciudadano (MC) están a punto de perder su registro debido a que no lograron obtener al menos el tres por ciento de la preferencia del electorado durante la pasada jornada comicial.

A pesar de que el PES participó en la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la cual tuvo una votación histórica y logró mayoría en varios congresos locales y el federal, el PES obtuvo poco más del dos por ciento de la votación a nivel estatal.

En el mismo caso se encuentran el Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, los cuales podrían quedarse sin prerrogativas estatales.

El coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señaló que, aunque su partido mantendrá el registro a nivel nacional debido a que obtuvieron el 3.8 por ciento de la votación, a nivel estatal el PT obtuvo sólo el 2.4 por ciento de los votos. Al no obtener el número de votos necesarios, no podrán obtener el registro estatal que perdieron el año pasado.

Al respecto, indicó que «el tsunami» de Morena afectó a los partidos pequeños. Sin embargo, consideró que este tipo de situaciones «son parte de la política».

A pesar de que aún se debe esperar a que finalicen los conteos distritales para conocer de manera exacta los porcentajes finales de la elección, el PT mantiene una ventaja en los distritos federales de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Xalapa y Martínez de la Torre y en dos distritos locales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: