Playa Limbo, Junior Klan y Nelson Kansela en las Fiestas de Santa Ana 2018

Xalapa, Ver. Esta mañana en rueda de prensa el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer lo que será el programa de las Fiestas de Santa Ana 2018. Acompañado del director de Turismo y Desarrollo Económico Alejandro Lozano Ramos y el director de Desarrollo Social y coordinador artístico de las fiestas de Santa Ana de Cristian Blanco San Germán.

Humberto Alonso Morelli anunció el programa del evento y la cartelera que estará presentándose del 26 al 29 de julio, integrada por: Alberto Barros el sábado 28, Playa Limbo jueves 26, Mariana Seoane sábado 28, Junior Klan domingo 29 y Nelson Kansela el viernes 30 de julio. 

También detalló el programa general del evento, mismo que se puede consultar en: www.fiestasdesantaanaPlaya .mx

El alcalde recordó el origen de dicha festividad que data desde 1582, año en que, de acuerdo a la leyenda un grupo de pescadores encontró entre sus redes de pesca la estatua de la Señora de Santa Ana, misma que les llevó un gran incremento en la pesca de camarón y robalo durante el mes de julio, de ahí que en estas fechas se le celebre a la Santa que Boca del Río adoptó como la patrona de su pueblo, y ahora, de la ciudad.

Para nosotros, la fiesta de Santa Ana es una fiesta de patronal incrustada y arraigada en una ciudad moderna, que combina dos características: costumbres y actualidad”.

Morelli destacó que esta edición se pretende rebasar fronteras, haciendo de esta fecha un evento turístico “una fiesta de alegría, diversión, deporte, y de religión: de tradición. Queremos enaltecer a la patrona de nuestra ciudad año con año. A Santa Ana, la madre de María, la santa de los pescadores, a la Patrona de Boca”.

El alcalde admitió que se pretende generar una identidad hacia la Patrona de Boca del Río y de las fiestas en toda la ciudad y fuera de ella. “Queremos ofrecer a quienes nos acompañen algo que los caracterice; buscamos que estos días, quieran acercarse a las fiestas de la patrona: niños, jóvenes, adultos, parejas, amigos, locales, y turistas, adultos mayores. Que juntos hagamos de las fiestas de Santa Ana, una tradición de todos”.

Explicó que además de todas las actividades tradicionales que se han llevado a cabo en los últimos años, se implementa un programa muy completo de deporte y recreación en playa, así como deuna ruta de todo terreno y se regresa al ya tradicional torito gigante. “Y vamos a romper nuestro propio récord aumentando 10 metros al filete relleno de mariscos”, aseguró.

Lo anterior, explicó, para  ampliar la oferta de actividades y atraer al turismo.

El alcalde agradeció a todos los involucrados en dichas fiestas organizaciones, restauranteros, la misma sociedad, por su dedicación e interés en trabajar de la mano con el gobierno; así como a los medios de comunicación que están siempre en la disposición de dar la mejor difusión para el evento.

El alcalde boqueño afirmó que Las Fiestas de Santa Ana 2018, Tradición de Todos, dejarán una derrama económica de 20 millones de pesos y concentrarán un total de 50 mil turistas de diferentes partes del estado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: