Tramitan amparo contra la ‘Recicladora del Altiplano’ de Perote por contaminar el aire; 5 escuelas son afectadas

Plumas libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La «Recicladora del Altiplano«, con sede en el municipio de Perote, genera contaminación al aire y ha provocado enfermedades a las familias quienes indicaron que por esa razón un grupo de ciudadanos y niños tramitaron un amparo.

Acudieron a la ciudad de Xalapa al Poder Judicial de la Federación en el Consejo de la Judicatura Federal, ubicado en el bulevar «Rafael Guízar y Valencia» frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

La tarde de este jueves 05 de julio acudieron a la dependencia federal para denunciar de manera legal a la empresa con razón social de Rafael Salazar Jiménez.

La empresa se ubica en la calle Reforma número 10 de la colonia Libertad del municipio de Perote en donde desde el año 2010 durante la administración del entonces alcalde Guillermo Franco Vázquez autorizó la instalación de la planta recicladora.

De acuerdo con Juan de Dios Esteban Saldaña uno de los vecinos de la colonia, esa empresa recicla residuos peligrosos y procesa lodo de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y hasta de barcos.

Lamentan que la compañía haya comenzado a generar contaminación desde 2014 pero recrudeció en 2017 y hasta la fecha empeoró.

«Con Paul Martínez Marié (exalcalde de Perote) no nos apoyó y fue cuando comenzó a empeorar la contaminación», refirió durante la entrega de documentos para el amparo medio por el cual buscan frenar los trabajos de contaminación.

En esa zona hay cinco escuelas que sufren por los fétidos olores, entre ellas el jardín de niños «Francisco Márquez», primaria «Libertad», «Adolfo López Mateos», la Secundaria Técnica Agropecuaria Número 06 y colegio «Leonardo Da Vinci» y «Octavio Paz».

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: