Después de que no funcionó alianza de Pemex con Mexichem le pagó 178 millones de dólares, denuncia Coordinadora por Defensa del Petróleo

Antonio del Valle Ruiz. dueño de Mexichem uno de los principales financiadores de la campaña de EPN se va cargado en su robo a Pemex
Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Coordinadora por la Defensa del Petróleo denunciaron que el trato entre Pemex y la empresa Mexichem «fue un robo en despoblado, le dimos un complejo en buenas condiciones, y nos regresan chatarra», dijo Mario Díaz, vocero del movimiento.
 
Pemex dio a conocer ayer que la alianza estratégica con Mexichem había llegado a su fin, y además de pagarle una suma millonaria, por concepto de acciones, que rondó unos 178 millones de dólares.
 
Esos recursos se tenían dentro de la empresa formada por Pemex y Mexichem, Petroquímica Mexicana de Vinilio (PMV),que a su vez tenía bajo su control las operaciones de Pajaritos. 
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma Mexichem indicó que está vigente el establecer una cifra para ajustar, que tendría que pagar Pemex.
 
Esto, dijo Mario Díaz, es un robo,»les dimos un complejo petroquímico en buenas condiciones en 2013, y ahora, nos regresan chatarras», en alusión a la planta de Clorados III, la cual explotó en 2016 causando la muerte a 32 personas   y unos 160 lesionados. 
 
A causa de la explosión, esa planta y otra infraestructura en el complejo, fue reducida a cenizas y fierros torcidos.
 
Hasta el momento se desconoce incluso la cantidad de chatarra que se ha sacado de ese complejo, pero a finales del 2017, la firma de la familia del Valle, decidió no reconstruir la planta, pues le constaría una suma millonaria, y ya no resultaría rentable.
 
En su comunicado Pemex aduce que al tomar esa decisión, el consejo de administración de Mexichem, dejaba de lado una cadena de producción de ciertos químicos de materia prima que resultaban de interés para establecer la alianza y crear PMV. 
 
JUZGAR A RESPONSABLES
 
Marío Díaz indicó que próximamente estarán pidiendo al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, no permitir que se consume el atraco contra los mexicanos por parte de la familia del Valle.
 
«Esto fue un robo en despoblado con todas las agravantes, por eso estamos en contra de eso. Creemos que si quieren deshacer la alianza, que se hagan pero no en las condiciones leoninas que se proponen«, indicó.
 
En el fondo -agregó- está el que los altos funcionarios de Pemex y del Sindicato Petrolero, participaron de la creación de un acuerdo para manejar y dejar desprotegidos a los trabajadores de Pajaritos, y que PMV los quitara paulatinamente, para que el complejo fuera manejado por personas fuera de Pemex  y del Sindicato.
 
Y acá hay dos personas con grandes responsabilidades, el secretario general del Sindicato, Juan Carlos Romero Deschamps, y el secretario de la sección Once, Ramón Hernández Toledo.
 
Ellos firmaron un acuerdo con los altos mandos de Pemex, en donde prácticamente se lanzaba a la calle a los obreros sindicalizados, lo que dio pie al inicio de los despidos, y a los efectos más negativos de la reforma Energética y Laboral.
 
Así, adelantó que «Ramón Hernández Toledo debe ser llamado a rendir cuentas, que se le finque responsabilidad administrativa, y también que se proceda mediante la Ley de Servidores Públicos.
 
Reiteró que como coordinadora estarán demandando que no se consume el atraco contra Pemex, pues una vez más, los mexicanos estarán siendo robados por empresas privadas.

Comentarios

  1. Al viejo puto romero deschamps es socio de salinas decomisenle todo sus bienes es de la clase trabajadora tiene mucho dinero que robo junto con los prianistas antonio del valle no ha indeminisado alos lesionados que son mas de200 trabajadores dañados de la audicion que no quieren pagar aduciendo que despuez del peritaje y ?El famosos peritaje para cuando pero todos los trabajadores cuando ingresan a trabajar se les practica un examen medico por pmv Argumentan que fue un accidente nadamas b

  2. Este tipo de prácticas son muy comunes en Pemex, la corrupción en esa dependencia de gobierno es tan común, que cualquier trabajador del más bajo nivel lo sabe y lo platica en los pasillos.
    Pero como al gobierno le conviene, prueba de ello es que tiene allí a un líder eterno dirigiendo el saqueo, cosa que va muy en contra de la democracia que tanto pregonamos. Y encima lo hacen diputado o senador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: