Inaugura Morelli expo Tlaqueparte en Boca del Río

Boca del Rio, Ver. Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró en el World Trade Center Veracruz la Expo Tlaqueparte 2018 organizada por la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folklore y la Artesanía A.C.

Junto al Ing. Alejandro Zairick Morante, Secretario de SEDECOP del Estado de Veracruz; y el Lic. Carlos Maytorena Martínez, presidente del comité organizador; el alcalde realizó el corte de listón de esta importante expo que concentra más de 250 expositores y espera a más de 30 mil visitantes.

Morelli aplaudió este tipo de eventos e iniciativas que resaltan y que le dan vida y espacio a la artesanía internacional pero especialmente a la artesanía mexicana “de la cual debemos estar muy orgullosos”, precisó.

A su vez, destacó la importancia que representa el trabajo de los artesanos veracruzanos en el país: “La artesanía es uno de los orgullos de nuestro estado, un trabajo que resalta la historia, cultura, costumbres y sobre todo de pasión de nuestra gente.”

“Es importante reconocer también la forma en la que estos productos han evolucionado y se han adaptado a la moda y la forma de vida actual, rescatando las raíces indígenas y costumbres de los pueblos” explicó.

El Alcalde se sintió orgulloso de que el gobierno de Boca del Río dé oportunidades para conservar y fomentar la venta de productos artesanales, asegurando que se da espacio y facilidades dos veces al mes, en alguna plaza pública de la ciudad para que asociaciones o grupos de emprendedores dedicados a la comercialización de estos artículos tengan un lugar para exponer lo que llamó “un maravilloso trabajo”.

Agregó que en Boca se promueve el gusto y la creación de artesanías, a través de talleres que se imparten por parte del Inmujer, del Dif municipal y de Desarrollo Social, y se complementan con capacitaciones para que emprendedores sepan cómo vender y dar a conocer sus productos, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

El alcalde concluyó agradeciendo a todos los artesanos, diseñadores, empresarios, emprendedores, y a la Asociación Latinoamericana para el Fomento del Folklore y la Artesanía A.C. por acercar la cultura a cada rincón de México.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: