Promete Rocío Nahle que el 1 de diciembre arrancará la construcción de una nueva refinería y reparación de otras seis

Rocío Nahle García próxima secretaria de Energía del gabinete de AMLO/Fotover

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como lo anunció Andrés Manuel López Obrador durante su campaña por la Presidencia, Rocío Nahle García, propuesta por el tabasqueño para ocupar la Secretaría de Energía en su gabinete, informó que desde el 1 de diciembre comenzará la construcción de una nueva refinería y se rehabilitarán las seis ya existentes.

Una vez iniciados los trabajos de rehabilitación de las ya existentes, calculó que tardarían aproximadamente siete meses en concluir.

En entrevista con MVS noticias, Nahle refirió que ya se cuenta con un diagnóstico del estado que guardan los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40% de su capacidad.

“Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí. Un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”, subrayó.

Nahle destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

Por ello se pronunció a favor de que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Reforma energética: “es lo que hay

Rocío Nahle también reiteró que no se echará abajo la reforma energética, misma que establece que los precios de la gasolina se determinarán con la oferta y la demanda.

Es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”, dijo.

Nahle comentó que para la construcción de las refinerías propuestas por López Obrador trabajan con el Instituto Mexicano del Petróleo a fin de “determinar de manera rapidísima la capacidad de las refinerías, para ver si hacer una grande o dos más pequeñas”.

Finalmente, señaló que se debe generar una política energética adecuada, que incluya avanzar hacia energías renovables, principalmente en zonas rurales, para llevarles servicios de energía eléctrica y así “caminar a la eliminación de la pobreza social y a la par darle valor agregado a nuestro petróleo, pues para mover nuestro parque vehicular aún necesitamos los combustibles fósiles”.

Comentarios

      1. No cabe duda que los yunistas no paran del chorro que les dio jajajaja a chingar a su madre putos les guste o no? Morena gobernará 6 años el pais y Veracruz tomenla putitos

  1. Tengo vergocilina para los homosexuales de yunes ardidos del chicloso por el tamaño de la morena que se tragaron las perras, les desgarraron el ano y ahora ladran por más, putitas de yunes

  2. PUES SOY DENTISTA Y NO TIENE NADA QUE VER ,PERO TIENE UNOS DIENTES MUY PERROS..FORMA Y COLOR PERFECTOS Y ENCIAS SALUDABLES…HABLA DE QUE ES UNA PEROSNA LIMPIA…..NO COMO EL ASQUEROSO DE VIDEGARAY Y OTROS POLITICOS PODRIDOS EN DINERO Y CON UNOS DIENTES ASQUEROS Y UNA APESTE DE BOCA

    1. Jajajaja, pues eres un dentista muy chafa (de seguro eres pendejete cháiro) por que no te das cuenta que la dentadura es postiza! JAJAJAJAJAJA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: