La policía no entra a Infonavit Chivería por los baches y falta de luminiarias y los vecinos se organizan

Veracruz, Ver. En días pasados se ha documentado que en algunos puntos conflictivos de la Ciudad de Veracruz los vecinos se coordinan y vigilan entre ellos sus casas, ahora han aparecido mantas de “Vecino Vigilante” en el Infonavit Chivería donde los ciudadanos avisan de estar con sistemas de alarmas.

El caso más reciente fue en la colonia Dos Caminos donde los vecinos advirtieron que ante la falta de vigilancia policíaca efectiva ellos ya están en contacto constante y se avisan cuando hay un suceso extraño para ayudarse y combatir a la delincuencia que los ha golpeado en sus bolsillos y en sus casas.

En diversas calles de infonavit Chivería se puede ver lonas con leyendas de “Vecinos Vigilantes” haciendo alusión a que no van a permitir más abusos y atracos, ya que la delincuencia no los ha dejado en paz.

Mencionan entre las condiciones que generan que no haya rondines de la policía son los grandes baches que ahí existen, hundimientos que no arregla Grupo MAS y también dicen están la falta de alumbrado público que provoca la presencia de maleantes acechando a la gente y sus viviendas.

Dicen los vecinos: “Por problemas de alumbrado público, por ejemplo, luminarias que están encendidas las 24 horas y otras luminarias que están fallando no cambian, o sea no les dan mantenimiento, no hay control eléctrico sobre los circuitos de las luminarias y con respecto a las calles, tenemos calles con problemas de vialidad porque están realmente en condiciones no favorables, la otra es que no se le da mantenimiento al alcantarillado”.

Terminan comentando: “La inseguridad ha rebasado la capacidad de las autoridades policiacas, municipales, estatales y hasta federales, porque hemos tenido de todo, actualmente tenemos problemas de asaltos en nuestras calles, tenemos problemas de robo a casa habitación, eso es uno de los puntos que más nos preocupa, lo que hemos hecho los vecinos es organizarnos y cuidarnos mutuamente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: