Le pide Cuitlahuac García a MAYL que no imponga a fiscal anticorrupción y magistrados porque les darán para atrás

Cuitláhuac García gobernador electo le pide a MAYL que use la mesura y no imponga magistrados ni fiscal porque les dará para atrás cuando llegue...

Xalapa, Ver.- Ante la intención de nombrar al Fiscal Anticorrupción y 12 magistrados, el gobernador electo de Veracruz, Cuitlàhuac García Jiménez, dijo que debe ser la próxima legislatura, donde MORENA tendrá mayoría, la que decida y recordó que hace dos años el actual mandatario estatal, Miguel Àngel Yunes Linares, pedía lo mismo a la bancada priísta.

«Exhorto a que sea la próxima legislatura la que decida y que sean  los legisladores electos los que  tomen los compromisos  y determinen quienes ocuparán dichas ternas.»

En lo que fue su primer discurso político, García Jiménez, recordó que fue Yunes Linares, que pedía a la anterior legislatura no aprobar justamente esos cargos.

«A los diputados locales a quienes les antecedió  en ese congreso, el gobernador Yunes Linares los exhorto a no aprobar con su voto al Fiscal Anticorrupciõn y magistrados para que no se pudiera  influir,  esta vez vuelven a hacer válidos esos argumentos, donde el  ciudadano decidió  otra configuración política.»

En ese sentido, dijo que debe ser la próxima legislatura la que decida y que los legisladores electos y tomen los compromisos  y determinen quienes ocuparán dicha terna y surjan de esos consensos».

Asimismo, García Jiménez, dejò en claro que no le fallará  a Veracruz «no le vamos a fallar, vamos a tranquilizar Veracruz y seré un gobernador para todos los que viven en este bello es estado,  incluyente y democrático».

En su discurso político, García Jiménez recordó al veracruzano Heberto Castillo y recordó la lucha de la izquierda a través de diferentes procesos electorales, «un movimiento que apostó a la lucha para transformar a nuestro país y en esa lucha estaba el veracruzano Heberto Castillo.»

La plaza Lerdo se vio colmada de simpatizantes contentos y de autoridades municipales de la zona sur, principalmente, bastión importante del partido MORENA y que acompañaron al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez quien se evidencía feliz, entusiasmado y ansioso por el enorme paquete que recibió de manos del pueblo de Veracruz el pasado 2 de Julio. 

El gobernador electo criticó el modelo económico emanado del PRI y  PAN donde sólo dejaron pobreza, por lo que resaltó que a 4 años de formarse MORENA pudo recobrar la confianza de los ciudadanos y ahora en este 2018 se pudo obtener la victoria a través de Andrés Manuel López Obrador «y estamos contentos, porque no sólo ganamos la presidencia de la república, sino que ganamos la gubernatura y el congreso local, pero este triunfo fue de todos y todas, porque en Veracruz el 65 por ciento de los ciudadanos salieron a votar y que viva la gente que salió a hacer historia».

Comentarios

  1. Que incongruencia que antes el hocicon de Yunes pedía lo mismo y hoy hace lo mismo que Duarte tapar sus raterias y eso que dice decir que él es todo un demócrata jajajaja ya le tiembla el chiquitín,

  2. Cuitlahuac no te engañes Huerta Ladron de Guevara va a ser el gobernador junto con el gran numero de duartistas que tendras en tu gabinete. No seas wey

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: