AMLO si fue un peligro para México

Andrés Manuel López levanta críticas con sus propuestas iniciales
- en Opinión

Andrés Manuel aún no tiene la constancia de su triunfo, triunfo que fue arrasador, gracias al apoyo total del PRI y del gobierno de Peña. El que no lo crea que vea todo lo que ganó y es lo mismo que sucedía con el PRI en sus tiempos de carro completo. Se sabía que tenía las máximas posibilidades de ganar, pero ni él esperaba este resultado.

Tan no lo esperaba que en el programa de Tercer Grado de Televisa, que por cierto le apostó todo a AMLO, dijo que no reformaría ley alguna hasta después de tres años y ahora al ver todo lo que tiene listo para su dictadura ya está hablando de las leyes que modificará. Y por lo tanto empezará a hacer una serie de cambios que afectarán a la vida democrática y Constitucional de México.

Él siempre se ha acostumbrado a minimizar sus errores como cuando había inundaciones en la Ciudad de México él decía son encharcamientos y se lo compraban. Ahora no son gasolinazos son ajustes inflacionarios y así veremos cada día ocurrencias usando cambios en el lenguaje y como sabe venderse bien, pues se los comprarán. Desaparece el Estado Mayor Presidencial, pues no conoce al 100% su función. Cierra Los Pinos y a generar caos en el centro de la Ciudad de México pues él lo que quiere es un Palacio para  el rey.

Quita pensiones a tres ex presidentes que la cobraban y el personal de apoyo, eso es demagogia y forma de buscar el aplauso fácil, de los que no saben que en todo el mundo democrático los ex presidentes de una Nación tienen esos apoyos. Pero no dice nada de las pensiones y prestaciones millonarias de los ex Ministros de la SCJN porque una aliada que será Secretaria de Gobernación lo cobra. Habla del avión presidencial y flotilla sin saber que todo eso es parte de la Fuerza Aérea Mexicana y la utilidad que tiene. Son tonterías que solo abonan para que los resentidos estén contentos.

López Obrador no debes olvidar que la mayoría de los mexicanos no votamos por ti, tuviste un histórico 53% de votos, es el más alto de la historia, pero es el 53% del 62% del padrón que salió a votar. No te corones como rey.

Otro gran peligro es quitar las Delegaciones Federales y crear Coordinaciones Estatales. Lo grave no es la ocurrencia, lo grave es el servilismo de los gobernadores en funciones que no dijeron nada, que no se opusieron rotundamente, que no levantan la voz y lo mismo aplica para los que acaban de ganar. Aún para los que ganaron de MORENA. Esos de MORENA con su silencio nos muestran lo que será tu gobierno no solo Presidente de México, sino también gobernador pluripotencial.

Nos costó a miles de mexicanos muchos años, mucho trabajo, mucho esfuerzo ir avanzando en el cumplir el mandato Constitucional de ser una República Federal con gobiernos de entidades federativas autónomas, con Ayuntamientos autónomos y tú de un plumazo acabas con eso. Eso se llama totalitarismo y los regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masa.

No has desmentido a Olga Sánchez Cordero promotora de asesinatos como el aborto o la eutanasia, que ella llama voluntad anticipada, le juegan a ser hasta los que definen la vida y la muerte. Eso no lo queremos la mayoría. Ahora quieren acabar con la Educación Pública, ya que quieren imponer temas en las escuelas como género y otras cosas que a muchos padres no les parecen que sus hijos vean o estudien. Debes respetar.

Y qué decir de la ocurrencia de proponer que la Cámara de Diputados no apruebe el presupuesto, que sea Hacienda, eso es tiranía, eso es no respetar la división de poderes. Así como la descentralización del Gobierno Federal. ¿Tienes idea de lo que cuesta ese movimiento de personas, de infraestructura, de disponibilidad? Y qué decir de reducir en 70% el personal de confianza, desempleo a gran escala. Pero tú eres el Mesías y todo lo puedes.

Pero eso sí no acabo de ver ni de oír de tu boca que le quitarás el financiamiento púbico a los partidos políticos o por lo menos bajarlo en un 70%. Claro no te convienen ahora que MORENA recibirá con el parásito del PT miles de millones de pesos y de eso vivirán tus hijos. Ya que tu hijo mayor lo dijo en una entrevista “no sé qué voy a hacer, no sé a qué me dedicaré” que pena a esa edad no trabajar en algo y no tener que hacer. Bueno si tiene vivir del presupuesto de MORENA. Aumentas  los días laborales, por favor no entiendes que la productividad no está en trabajar más días sino en que los días que trabajes logres resultados.

En los contratos con influyentismo  dices que los cancelarás y habrá proceso en tribunales ¿No le habías perdonado todo a Peña y  por eso te hizo Presidente? ¿O en eso tampoco cumplirás tu palabra? Explica claramente cómo te moverás en los viajes nacionales e internacionales ya sin avión presidencial y sobre todo explica claramente cuánto costarán y el riesgo para la ciudadanía y para México de esa ocurrencia por la poca seguridad.

En fin no veo nada que me haga creer en una 4ª transformación para México, lo que veo es un montón de ideas socialistas arcaicas y que provocarán el aplauso de unos cuantos y el desastre de México. Al tiempo.

Comentarios

  1. Ay qué barbaro Tomás, haces una extraordinaria descripción de Obrador, nomás ten cuidado no te vaya a bajar a tu vieja.

  2. Hombre de poca fe, se ve que está usted muy frustrado. Usted vivió mucho tiempo de parásito en el aparato gubernamental, ya se aprovechó de la política, dejaron al país hundido, ahora lo que debe hacer es callarse de verguenza.

  3. Las respuestas clásicas de los chairos, ofender, atacar y denostar, hay de aquel que diga algo en contra de AMLO no lo bajan de chayotero, parásito, peñabot y demás demostraciones, solo se le tiempo dará la razón va quién la yenga

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: