Acusa MORENA que Yunes insiste en imponer a Marcos Even como fiscal anticorrupción

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García
Xalapa, Ver. 23 de julio de 2018.- El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García rechazó firmar el dictamen para la emisión de la terna de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La terna la conforman Marco Even Torres Zamudio, Andrés Domínguez Fernández y Gustavo Fernando Bastó Pulido fueron propuestos y aprobados por los diputados integrantes del Grupo Legislativo del PAN, José Luis Enríquez Ambell y María Josefina Gamboa Torales, actuales presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en la LXIV Legislatura.
Este lunes, dicha comisión celebró una sesión pública en la sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo.
En su momento el diputado morenista Zenyazen Roberto Escobar García, vocal de la comisión de Procuración de Justicia, dijo que no firmó el dictamen dado que Morena no está favor de que sea la LXIV Legislatura la que nombre al Fiscal Anticorrupción.
Tal y como lo diera a conocer con anterioridad, y en concordancia con la postura de su fracción legislativa, el diputado Zenyazen Escobar reiteró su rechazo al nombramiento de dicho fiscal y de 12 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Insistió en que sean los diputados que integrarán la próxima Legislatura, quienes realicen los nombramientos antes referidos.
Pese a ello el coordinador de la bancada morenista consideró que este martes, durante la décima segunda sesión ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, será presentada ante el pleno la terna impulsada por el PAN para que en su caso se discuta y apruebe.
En otras actividades, el diputado morenista participó en la sesión de Comisiones Unidas que dictaminó a favor la reforma a la Ley del IPE, la cual, posteriormente fue analizada en la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) junto a representantes sindicales adheridos al Frente Amplio en Defensa del IPE.
“Sabemos que es un tema prioritario para los trabajadores en Veracruz y seguiremos legislando a favor de ellos”, refrendó el legislador

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: