Si mataron toros en la xiqueñada, pero clausuraron por presencia de niños

Uno de los toros asesinados en la barbarie que organizaron las autoridades de Xico
- en Sucesos
Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-Un toro muerto y la presencia de niños fue descubierta en la “Plaza de Toros” del municipio de Xico, la tarde de este domingo 22 de julio (2018) cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), procedió a realizar el operativo sorpresa.
En su mensaje, el Fiscal Especializado para Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) Andrés de la Parra, dijo que ningún menor de edad debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia.
Lo anterior luego de que en la corrida de toros, uno de los animales fue estocado ante la presencia de los menores de edad.
De acuerdo con los visitantes y testigos, se procedió a la detención masiva de los organizadores quienes fueron descubiertos infraganti por el operativo realizado durante la tarde de este domingo.
En el video que dura apenas 45 segundos, el Fiscal, Andrés de la Parra manda el mensaje “nos encontramos en el lugar para encontrar a menores de edad en el lugar y de ser así la Fiscalía procederá junto con elementos de Seguridad Pública”.
Ante estas circunstancias, Andrés de la Parra confirmó que se procederá a la clausura de la Plaza de Toros, además se iniciarán las investigaciones contra las autoridades municipales y quienes estén involucrados en este sitio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: