Piden hidratarse y evitar exposición prolongada al sol durante canícula

No se exponga sin protector a los rayos del sol en estos días de canicula
- en Salud

Ciudad de México.- Ante el inicio del fenómeno de la canícula, el cual provocará temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas del país, la Secretaría de Salud de Morelos exhortó a la población a prevenir el golpe de calor.

Explicó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa.

Agregó que cuando eso sucede, el organismo es incapaz de regular su temperatura y puede provocar deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Afecta principalmente a los grupos vulnerables, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o aquellas que en horarios de mayor radiación solar realicen alguna actividad física, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción.

Durante los 40 días que dura la canícula, la Secretaría de Salud estatal recomendó evitar exponerse al sol o realizar actividades durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y 16:00 horas); consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos; usar sombrillas, gorras o sombreros; así como ropa ligera y de colores claros.

Asimismo, recordó que ante síntomas como debilidad y/o calambres, es necesario que las personas se retiren del sol, se hidraten con electrolitos orales o agua natural, y acudan a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: