Progresistas o retrógrados

No avalan que AMLO le reste fuerza al municipio libre
- en Opinión

Es una realidad la contundente victoria que tuvo Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio, pero esa contundencia no le da derecho para generar incertidumbre y provocar al pueblo de México. MORENA su partido, o movimiento como le llaman ellos, sigue generando problemas en varios lugares porque no tiene las cosas a su modo.

LO RETROGRADO: Otra vez encontramos al AMLO de siempre, descalificando y agrediendo a los que no le rinden pleitesía y con nuevas ocurrencias como sus 7 proyectos estratégicos de infraestructura, me preocupa mucho lo que quiere hacer en el nuevo aeropuerto su necedad nos puede costar miles de millones y un atraso en comunicación con el mundo. Además del punto 4 y 7 que son acciones que le corresponden a los gobiernos estatal y municipal principalmente.

Me explico la construcción de caminos rurales, esa es una función del gobierno municipal, es obligación local y que puede ser apoyada por el gobierno estatal. Que el Presidente de México se meta me recuerda al México de los 70 y 80 cuando solo daban el 4% de las participaciones federales a los municipios y los presidentes llegaban con su maleta lleva de dinero para hacer obras en los lugares que más le rendían pleitesía. Lo mismo en el punto 7 del apoyo a las colonias marginadas. Por favor Presidente electo mejor respeta la Constitución de México y apoya una reforma municipalista.

Somos muchos los que llevamos años luchando por el fortalecimiento municipal, luchando por la transparencia y la rendición de cuentas, así como por la participación ciudadana y no me queda la menor duda que el orden de gobierno que más puede tener esas características es el municipal. No podemos retroceder. Ya bastante será el retroceso con las Coordinaciones Estatales y ahora con estos proyectos intervencionistas. Hay en México más de 2460 municipios si logramos fortalecerlos la lógica dice que México estará fortalecido. Aplicar el principio de subsidiaridad “Tanto municipio como sea posible y solo tanta federación como sea necesaria”

PROGRESISTA: Los genios del PRD, que iban en alianza con el PAN, ahora dicen que apoyaran las propuestas progresistas de AMLO y Olga Cordero como el aborto, como lo de la voluntad anticipada (eutanasia) legalización de drogas, educación con visión de género y más atentados contra la familia y la vida.

Esas ideas progresistas atentan contra una institución tan antigua casi como la humanidad, que es la familia. Y lo grave es que no toman en cuenta a la familia, solo su voluntad, perdón y su consulta popular, que sabemos será totalmente amañada como es su estilo. No entienden que la educación es competencia de los padres, no entienden que la vida es algo natural y por encima de sus ideas, no entienden que legalizar drogas generará más drogadicción y no tenemos claro si por esa acción bajará la delincuencia y menos si existe la capacidad de atención del sector salud por las consecuencias del consumo.

AMLO entre estas combinaciones de progresista y retrogrado estás perjudicando a México y le pegas de lleno a dos instituciones de vital importancia, dos instituciones que existen para proteger la dignidad humana, para proteger la civilidad, para proteger la vida política y social del ciudadano como son la familia y el municipio. Deben entender esos progresistas liberales que gracias a la familia como piedra angular de la vida social las crisis económicas, las guerras y las destrucciones por fenómenos naturales no han sido más graves, la razón, el soporte solidario y apoyo generoso que se brindan los miembros de la familia.

AMLO debes entender que el municipio nace como un ente de libertad para gobernar con autonomía, que el gobierno municipal es atmósfera de libertad y ayuntamiento de voluntades y que debe ser protegido y fortalecido. El municipio es la base de la división de México y no es botín de gobernantes. Tiene su propio gobierno y maneja su propia hacienda. Y lo mismo para el respeto del federalismo en cuanto a la autonomía estatal. Mejor obligar a que los gobiernos estatales sean más autosuficientes con facultades fiscales propias y vigilancia de sus Congresos y de los ciudadanos. No te creas el único decente y capaz y lo mismo para tus coordinadores no son mejores que los Gobernadores.

Y para terminar esta rara combinación que traes deja de meter miedo en la burocracia con la descentralización y los salarios. Y por cierto explica que harás con todos los desempleados de las delegaciones ¿O la burocracia seguirá igual? Y explica como viajarán tú y los funcionarios, cuánto costará y que líos generará esa logística de movimiento si logras lo de la venta del avión presidencial y flotilla aérea.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Sr Trueba, puede decir misa, pero más de 30 millones de mexicanos los mandaron a la chingada (prianrd).
    Puede seguir ladrando debajo de la cama, pero México necesita salir del atolladero, y esa es la intención del gobierno de AMLO y de la gente que votó por Morena.
    Ser pesimista o querer seguir disfrutando de ciertos privilegios no cambia nada: México saldrá del bache donde dejaron los últimos sexenios corruptos.
    ………………. oooo…………………….

  2. Deja que se establezca y empiece a funcionar el nuevo gobierno, no seas pre juicioso. Tu partido burgués ya lo intentó y no pudo hacer nada por México, lo único que logró es corromperse hasta las cachas, emulando al priismo inmoral.

  3. tomás trueba gracián es un pobre pendejo de Orizaba pésimo como médico y fué peor como alcalde, donde robo a mano llenas y se hinchó los bolsillos, y ahora pretende hablar de honestidad cuando él mismo fue parte de la corrupción y raterismo del prian, y peor aún, como no tiene un solo cliente en su consultorio pues los ha matado a todos, pretende hacerle al periodista y ganarse unos centavos, pero ya se fue a la verga este perro hocicón

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: