Monjas de todo el mundo denuncian abusos y violaciones de sacerdotes y obispos

Ahora las monjas rompen el silencio y piden que el Vaticano frene los abusos y violaciones de sacerdotes
- en Sociedad

Chile.- Tras décadas de silencio, una monja denunció el abuso sexual que sufren por parte de sacerdotes y obispos; un asunto que la iglesia católica no ha aceptado.

De acuerdo con una investigación de la AP encontró que han surgido casos en Europa, África, América del Sur y Asia, lo que demuestra que el problema es global y extenso.

Debido al movimiento #MeToo (A mí también) algunas monjas ha alzado la voz por lo que  han hecho públicos sus casos en parte debido a los años de inacción por parte de los jerarcas eclesiásticos, incluso cuando estudios importantes sobre el problema en África fueron informados al Vaticano en la década de 1990.

El tema se tornó relevante debido a los escándalos de abuso sexual de menores y más recientemente de adultos, incluidas revelaciones de que uno de los cardenales más prominentes de Estados Unidos, Theodore McCarrick, abusaba sexualmente y hostigaba a seminaristas.

Esta semana alrededor de media docena de monjas en una pequeña congregación religiosa de Chile hicieron públicas sus historias de abuso por parte de los sacerdotes y de otras monjas en televisión nacional. 

Aunado a esto, una monja en la India recientemente interpuso una denuncia ante la policía en la que acusó a un obispo de violación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: