Recibe consejo presbiterial del arzobispado Xalapa a Sergio Obeso como nuevo Cardenal

Sergio Obeso recién fue ungido como nuevo cardenal mexicano
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El Cardenal, Sergio Obeso Rivera arribó a la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde fue recibido por  los miembros del Consejo Presbiteral.
Se trata de los sacerdotes que integran el Consejo del Arzobispo de Xalapa conformado de 13 decanos de toda la arquidiócesis, más los vicarios y feligreses.
El Cardenal llegó a las 11:40 de la mañana de este martes 31 de julio (2018) a la calle Juan de la Luz Enríquez donde descendió de su automovil y después subió las escaleras hasta la entrada principal de la iglesia ubicada en pleno centro de la capital veracruzana.
En la puerta principal estaban el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el obispo Auxiliar, Rafael Palma Capetillo así como la comunidad feligresa.
Con aplausos y alabanzas fue recibido. También acudieron al saludo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
En su mensaje el Cardenal agradeció haber sido honrado por el Papa Francisco. «A última hora con el trabajo que puso en mis manos desde el amanecer  y poner mi existencia total a su servicio».
Durante la Homilía Obeso Rivera, narró que el pasado 28 de junio fue nombrado como Cardenal en el Vaticano.
Detalló que todo comenzó con haber sido ordenado presbítero de su iglesia cuando tenía 23 años de edad. Transcurrieron 17 para ser nombrado Obispo. Desde entonces y a la fecha son ya 47 años de haber asumido el cargo.
Actualmente Sergio Obeso Rivera, está por cumplir 87 años, refirió durante la ceremonia realizada después de las 12:00 del día en la ciudad de Xalapa.
La celebración eucarística fue realizada por el Arzobispo de Xalapa y por los obispos de la provincia de Xalapa, Tuxpan, San Andrés, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba. Mas los sacerdotes de la arquidiócesis de Xalapa que son más de 120 religiosos.

Comentarios

  1. Esos cardenales obispos y sacerdotes para que sirven?
    -Pues yo digo que sirven para pedir limosnas y vivir bien de eso, bueno digo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: