Sube Veracruz al quinto lugar nacional en materia de trata de personas

México entre los 15 primeros lugares del mundo y Veracruz en los 5 nacionales por trata de personas debido a la indiferencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sociedad

Ciudad de México.- El estado de Veracruz continúa en los primeros lugares por víctimas de trata, según reporta la Comisión Nacional de Seguridad, exhortan a las personas, especialmente hombres y mujeres jóvenes no aceptar ninguna invitación a trabajar o a conocer a alguien cuya sugerencia venga de las redes sociales pues a través de estas vías, se están enganchando a las personas.

La dependencia informa que la mayoría de las personas afectadas por trata para fines de explotación sexual o laboral, están siendo enganchadas por facebook, twitter y en otros casos son levantados de diversas zonas, especialmente donde existe más vulnerabilidad económica y necesidad de las chicas o chicos.

En la zona sur del estado se está reportando incremento de desapariciones, especialmente de mujeres jóvenes. Actualmente hay más de 50 casos que no han sido atendidos ni investigados por la fiscalía de justicia del estado de Veracruz.

Desde el año 2012, se publicó la Ley General para Prevenir, Sancionar y  Erradicar. los delitos en Materia de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos. Pese a esto, el estado de Veracruz continúa escalando en este delito debido a que a las autoridades no les interesa detener a las bandas que están operando en la entidad.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: