Promueve DIF de Boca del Río importancia de lactancia materna

Karla Robles de Morelli inicia los foros de apoyo a madres

Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de dar a conocer la importancia de la Lactancia Materna el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el municipio de Boca del Río ofreció la plática “Al rescate de la Lactancia Materna en beneficio de la familia”, informó la presidenta de esta institución pública, Karla Robles de Alonso.

Al respecto explicó que la lactancia es una de las formas más adecuadas y natural de proporcionar el aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, porque cuenta con todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano creando a su vez un fuerte lazo afectivo con la madre.

De esta manera, invitó a la ciudadanía en general a acudir a Plaza Banderas ubicada en Oviedo esquina Benito Juárez este 02 de agosto de 16:30 a 19:30 horas a la Exposición de productos para el cuidado materno; de 16:30 a 19:30 la Ludoteca Móvil; de 18:00 a 19:00 horas taller de “Yoga mamá y bebé” y de 19:00 a 20:00 horas Presentación musical.

Mientras que el 03 de agosto de 16:30 a 19:30 horas Exposición de productos para el cuidado materno; de 16:30 a 19:30 la Ludoteca Móvil; de 18:00 a 19:00 horas taller “Estimulación Oportuna y Vínculo” y de 19:00 a 20:00 horas Presentación musical. El 04 de agosto en el Auditorio  de la Casa de la Cultura,  de 10:30 a 11:00 horas Cuenta Cuentos “La magia de mamá” por Beatriz Ferrer y de 11:30 a 12:00  Plática “Mitos y realidades de la Lactancia Materna” por la doctora Ariana Bernal pediatra Neonatóloga.

Por su parte la periodista y asesora de maternidad y crianza TEDx Speaker, Denisse Díaz Martínez explicó que es importante conocer el beneficio de salud al amamantar al hijo pero también para la mujer, para la estabilidad económica de la familia, la sociedad y generar menos contaminación y cuidar el Medio Ambiente.

Reconoció que la lactancia materna en México coloca a México en penúltimo lugar en América Latina, los indicadores señalan que entre un 15 a 14 por ciento de las mamás realizan una lactancia exclusiva “estamos hablando entonces que casi el 80% de las mamás no amamantan y clínicamente solo el 2 por ciento tiene una razón real por la cual no pueden amamantar o producir suficiente leche, prácticamente todas las mujeres tenemos la posibilidad y estamos preparadas pero no lo logramos usualmente por falta de información o apoyo”.

En otros temas Karla Robles reiteró que el jueves 02 y viernes 03 de agosto se realizará el Convoy de la Salud que consiste en la aplicación de diversos exámenes gratuitos y se llevará a cabo de 08:00 a 16:00 horas en el Dren B ubicado en la colonia Miguel Alemán del municipio de Boca del Río.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: