Suben en 70% feminicidios en Veracruz denuncia activista

Veracruz es un estado donde no se VALORA la vida de la mujer, denuncia activista
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- La representante de Soy Humano A.C. e Integrante del Frente Feminista Nacional, Jazz Bustamante Hernández, lamentó que durante los dos últimos años, los feminicidios se hayan disparado en un 70 por ciento.

“Veracruz uno de los municipios con feminicidios muy elevados, los índices en esta minigubernatura subieron más de un 60 y 70 por ciento, en impunidad y cifras”, comentó.

México debe adoptar medias urgentes contra feminicidios: ONU Veracruz, segundo lugar en feminicidios en México

En rueda de prensa, Bustamante Hernández, dijo que hace mes y medio, se tenía una estadística de más de 128 asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz, de enero a la fecha.

“De enero a la fecha, son más de 128 asesinatos de mujeres en el estado de Veracruz, ha sido un mes muy sangriento para las mujeres y eso es muy preocupante”, comentó.

La entrevistada dijo que en otros estados, la cifra es de 150 asesinatos de mujeres, sin embargo por estas estadísticas, en algunos países, ya se estarían realizando marchas y movilizaciones, para exigir a las autoridades que cumplan en proteger a las mujeres, pero en Veracruz las autoridades son las primeras en no atender las acciones por Alerta de Género.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: